.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

25 de julio de 2013

Réquiem por nuestros amigos ofrecida por ‘Innova y Cooperando’ de Jauja

La Junta Directiva de la Asociación Civil “Innova y Cooperando” tiene el agrado de invitar a Ud. Y familia a la Misa de Honras por el eterno descanso de nuestros amigos de estudio y de infancia, que se realizará el sábado 28 de julio a las 10:00 a.m.  en la Iglesia Matriz de Jauja.

Después de la misa, sírvase acompañarnos al cementerio de Jauja para la romería general y confraternidad.


La Junta Directiva, agradece anticipadamente su gentil asistencia que enaltecerá este acto litúrgico.


Leer más...

18 de julio de 2013

II Muestra de la Tunantada en Jauja – Yauyos en fiestas patrias

Del 26 al 29 de julio se llevará a cabo la II Muestra de la Tunantada y el Festi Yauyos – Jauja 2013 en la Plaza 20 de enero, con la participación de las 26 instituciones de la Asociación de Tunanteros del 20 de enero de Yauyos - Jauja y con la presentación de grandes artistas de diferentes géneros musicales. Además de exhibición de artesanías y degustación de platos típicos de la región, para el deleite de los jaujinos, turistas nacionales e internacionales que tienen planes de viajar al valle del Mantaro por el feriado de fiestas patrias.


Leer más...

Programa del primer aniversario de 'Los Tristes Tunanteros de Cachi Cachi'

Leer más...

17 de julio de 2013

Instalarán gas natural a Jauja

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que Graña y Montero Petrolera ganó la buena pro para el desarrollo del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) y gas natural vehicular (GNV) en diez ciudades alto andinas.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló que este es el primer concurso de los dos previstos por ProInversión para este mes.

El primero corresponde al transporte de GNC desde Ayacucho a diferentes ciudades alto andinas, mientras que el segundo contempla el traslado de gas natural licuado (GNL) desde Pampa Melchorita, en el límite de Lima e Ica, a las ciudades de la costa.

Refirió que las ciudades beneficiadas con el primer concurso son Jauja y Huancayo (Junín); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Huamanga y Huanta (Ayacucho); Huancavelica; Cusco; y, Juliaca y Puno (Puno).

“El concurso lo ganó Graña y Montero Petrolera, con una inversión de US$14,59 millones y el plazo para desarrollar el proyecto es de nueve meses como máximo, pero podría estar listo antes”, dijo a la agencia Andina.

Precisó que el monto ofertado por la empresa es 83% menor al monto de inversión referencial, que era de US$17,5 millones.

VEHÍCULOS Y HOGARES
Merino sostuvo que los beneficiados no sólo serán los dueños de vehículos, que podrán convertir sus motores a GNV, como ocurrió en Lima desde el 2004, sino también los propietarios de pequeños negocios, como pollerías y panaderías y las escuelas y los tambos donde se podrá usar para mitigar, por ejemplo, los efectos del frío.

Explicó que, en ese contexto, se instalarán plantas de reconversión de vehículos a GNV, para lo cual se firmó un convenio con el Consorcio Camisea para tener en estas ciudades precios promocionales del hidrocarburo.

El proyecto adjudicado hoy consiste en brindar el suministro de GNC a las diez ciudades establecidas mediante la instalación de un gasocentro en cada una de éstas, desarrollando inicialmente el consumo de GNV con la conversión del parque automotor de dichas ciudades al uso de este energético.

Posteriormente, se proyecta tender redes de distribución de gas natural a las viviendas cercanas.

Fuente: El Comercio

Leer más...

16 de julio de 2013

Gran Fiesta de Aniversario y Reencuentro Josefino 2013

La Junta Directiva de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San José de Jauja, invita a todos los josefinos, carmelinas y vicentinas de las distintas promociones, y al público en general a participar de esta GRAN FIESTA DE ANIVERSARIO Y REENCUENTRO JOSEFINO con la participación del Grupo Raíces de Jauja y el Grupo Femenino Andina.

La celebración será el día sábado 20 de julio a partir de las 9:00 PM en el local Huayruro Peña Folk, ubicado en la Av. Arequipa Nro. 1505, Lince.


Leer más...

14 de julio de 2013

Congreso condecorará a jaujino César Dávila Veliz por Siembra y Cosecha de Agua

El Congreso de la Republica, a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología que preside el congresista Jesús Hurtado, condecorará al Ing. César Dávila Veliz por su trayectoria de investigación agraria poniendo en práctica de manera exitosa la técnica ancestral andina de “Siembra y Cosecha de Agua en los Andes” en el fundo La Cosecha del Futuro, demostrando con ello las posibilidades de esta técnica al haber puesto en valor miles de hectáreas antes eriazas ahora cultivo y reforestación, además de haber incursionado industrialmente de su producción agrícola.

La condecoración se realizará el martes 16 de julio a las 09:00 horas en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del Palacio Legislativo del Congreso de la República.

César Dávila Veliz, es jaujino de nacimiento y destacado profesional egresado de la Universidad Nacional Agraria, con más de 10 años de trabajo dedicado en su proyecto y que ahora es realidad en el fundo La Cosecha del Futuro, ubicado en la comunidad de Masajcancha, Distrito de Paccha, Provincia de Jauja.

Leer más...

11 de julio de 2013

5 de julio de 2013

Elecciones de la nueva Directiva 2013 – 2015 del Colegio El Carmen de Jauja

El sábado 06 de julio a partir de la 10 am a 4 pm, se realizará las elecciones para la nueva Junta Directiva 2013 - 2015 de la Asociación de Ex - Alumnas Residentes en Lima del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Jauja.


El acto electoral se realizará en las instalaciones del Club Jauja, sito en la Av. Bertolotto No.820, San Miguel.

Leer más...

Mármol travertino, riqueza de Curicaca – Jauja

Sierra Exportadora está impulsando el aprovechamiento de los abundantes depósitos de mármol travertino existentes en los Andes a través de los productos de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que sigan la saga abierta por ser empresarios. Documental desarrollado desde el distrito de Curicaca, provincia de Jauja, en la región Junín.

Leer más...

4 de julio de 2013

Peruvian Airlines: DGAC recibe pedido para ruta Lima - Jauja

La compañía aérea Peruvian Airlines se hará paso para poder conseguir la frecuencia de vuelo de la ruta Lima-Jauja (Junín).

No obstante, para poder lograr ello deberá recibir la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil para las coordinaciones de la operación, quienes recibieron la solicitud de Peruvian Airlines.

Como se recordará, Star Perú inició vuelos a dicha región en marzo de 2011. Otros operadores como Lan y Avianca, no obstante, esperan que se desarrolle la infraestructura aeroportuaria de Jauja para el inicio de sus operaciones en la zona, ya que esperan aterrizar sus aeronaves con capacidad para más de 100 pasajeros.
Fuente: Aeronoticias

Leer más...

2 de julio de 2013

Cerrón no olvida sueño de aeropuerto en Orcotuna

A pocos días de conocerse la sentencia del tribunal de La Haya sobre los límites marítimos con Chile, el presidente regional Vladimir Cerrón reveló sus temores en torno a una posible reacción chilena en caso que la sentencia sea favorable al Perú. "No creo que la reacción chilena se de en el campo militar, pero sí en el plano económico y político".

Si bien el mandatario consideró que el Perú tiene toda la razón, señaló que sería importante "tomar las precauciones y ver con seriedad el tema de la defensa nacional".

En ese sentido reveló que mantuvo conversaciones con el presidente de la república, Ollanta Humala, sobre la importancia estratégica de la construcción de un nuevo aeropuerto en Orcotuna que se convertiría en el bastión de la defensa peruana en Los Andes. "Chile nos supera en número y tecnología pero tenemos a nuestro favor la geografía" dijo el mandatario tras calificar de "atinado" el llamamiento al servicio militar.
Fuente: Diario Correo Huancayo

Leer más...