Fuente: Diario El Sol de los Andes
Un nuevo escandalo se desato en la Municipalidad Provincial de Jauja debido a la contrata de la empresa Blavi Construcción E.I.R.L. que fue requerida para la ejecución del levantamiento topográfico y elaboración del catastro urbano – rural del área de influencia del aeropuerto Francisco Carlé de la Provincia de Jauja.
Contrato
El arquitecto Santos Blas Medina, gerente de la referida empresa, estableció un contrato con el Municipio para que en unos 60 días ejecute los estudios y la entrega de los tres reportes, asumiendo la municipalidad 20% de pago inicial y el 80% del pago de acuerdo al avance y terminó de los estudios.
Pero lo sorprendente se desprendió del segundo reporte realizado, carta Nº 004-2012-BCEIRL/SBM que fue ingresado por mesa de partes de la Municipalidad con fecha 13 de enero de 2012, con expediente Nº 183 de 30 folios, donde se detalla los avances del estudio.
Al momento de revisar el informe, se encontró crasos errores de plagio de un estudio del departamento de Iquitos, Punchana, denotando que la provincia de Jauja cuenta con 274 mil 079 habitantes, cifra que no se ajusta a la verdad. Además de señalar que la provincia de Jauja se encuentra bajo el afluente del río Amazonas. Y que decir de la ubicación, situándola al sur de la provincia Huancayo, a lo largo del informe se registró cifras y datos totalmente ajenos a la realidad de Jauja.
Frente a este escándalo, el alcalde de Jauja, Sabino Mayor Morales, refirió que el monto establecido por el contrato fue de 25 mil nuevos soles, al mismo tiempo aclaró que no existió ningún desembolso económico para esta empresa, procediendo a disolver el contrato.
El Consejo municipal decidió denunciar en la vía penal y civil a Blavi Construcción E.I.R.L.
Que los manden a PIEDRAS GORDAS a estos "CHORIZOS".
ResponderBorrarEsto no es mas que una muestra del total descontrol que existe en la Municipalidad dd Jauja, por la incapacidad del alcalde y sus regidores. se debe hacer algo urgente como formar un comite que vele por los intereses de la ciudad y sirve como acicate a las autoridades para que cumplan sus funciones
ResponderBorrarAl respecto es necesario indicar que el Sr. Santos Blas Mediana no es arquitecto ni nunca estudio dicha carrera.
ResponderBorrarHabiendo profesionales colegiados en Jauja como se explica que se contrate a una persona sin formacion para un importante trabajo.