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Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

11 de septiembre de 2012

Lan, Avianca, Taca y Star Perú interesadas en volar a aeropuerto de Jauja

Según informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, hasta cuatro aerolíneas que operan en el Perú estarían interesadas en volar al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en la región Junín, si se implementan mejoras en su infraestructura.

"LAN y Avianca Taca han mencionado su interés por operar vuelos a la región Junín si se realizan las obras necesarias en el terminal de Jauja. Star Perú ya voló a la zona y si el aeropuerto está en óptimas condiciones, podría desarrollar conexiones interregionales como Lima-Jauja-Pucallpa y Lima-Jauja-Cusco, entre otras. LC Perú ya opera allá regularmente", señaló el líder del gremio turístico.

"Esperamos que tras el pedido de interpelación, el MTC anuncie de manera clara la reanudación de los trabajos para la ampliación del Aeropuerto de Jauja que fueron suspendidos a mediados de marzo y abril de este año para dar paso al proyecto de un nuevo aeropuerto a menos de 27 km que antes fue rechazado hasta en 2 oportunidades por el propio MTC y el MEF y que parece ha sido cancelado, ahora sí, de manera definitiva. Hemos perdido 5 meses y una vida por el capricho de un Presidente Regional (en referencia a Vladimir Cerrón), pero el Gobierno tiene la oportunidad de corregirse, cumplir sus propias normas y sus propios estudios técnicos", señaló Jesús Hurtado, congresista por Junín.

El estudio de LAN Perú detalla que el terminal requiere trabajos de resistencia en su pista para recibir aeronaves de hasta 62 toneladas, como los Airbus 319 y 320 que forman su flota. "Sin el recapeo de esta vía será imposible que nuestra aerolínea vaya hacia allá", comentan voceros de la empresa, también sugiere ampliar la plataforma para recibir un mayor número de naves, implementar un terminal para atender 150 pasajeros, establecer un puesto de control de tránsito aéreo que incluya un sistema de aproximación instrumental, construir un cerco perimétrico que evite el acceso de vehículos, personas o animales, y colocar un sistema de extinción de fuego de categoría 6.

Toda esta labor precisa de una inversión aproximada de US$ 4 millones concluye el estudio de LAN, empresa que busca conectar Jauja con Huancavelica y Huánuco, en principio, luego, con el resto del país.
Fuente: Diario Correo Huancayo

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