.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

27 de febrero de 2010

Amantes Perfectos - SUSAN DEL PERÚ

Una de las canciones que más se escucha y solicitada por las personas es “Amantes perfectos” y la canta Susan del Perú en versión tunantada.

Será que muchos de nosotros llevamos dentro un amor prohibido o será simplemente por el buen complemento de las letras con la música que hace que esta canción sea hermosa.

Si es por lo sentimental, el amor no se elige, llega cuando uno menos lo espera pero a veces condenado por la sociedad, peor si se resiste a morir. Por eso se convierte en un amor imposible, un amor inconfesable, que mantenemos a escondidas y que nos hace llevar una vida de ilusiones y de pecados. Nos convertimos en fugitivos de los lugares públicos para esperarla en las noches en una esquina oscura, en un portón de una casona abandonada o simplemente fuera de la ciudad, para dar rienda suelta a nuestra pasión con temor a ser descubiertos. Es que muchas veces estos amores prohibidos son más intensos que los permitidos.


AMANTES PERFECTOS

Somos dos amantes tan perfectos
luchamos juntos contra el mundo,
somos dos amores imposibles
ante los ojos de la gente. (BIS)

A escondidas nos vemos
a escondidas nos amamos,
para que nadie se de cuenta
y no critiquen nuestro amor. (BIS)

Somos dos amantes tan perfectos
luchamos juntos contra el mundo,
somos dos amores imposibles
ante los ojos de la gente.

A escondidas nos vemos
a escondidas nos amamos,
para que nadie se de cuenta
y no critiquen nuestro amor. (BIS)

Dejemos que el tiempo transcurra
sigamos amándonos por siempre,
sin que nadie se diera cuenta
y no critiquen nuestro cariño. (BIS)

31 comentarios:

  1. Dejemos que el tiempo transcurra
    sigamos amándonos por siempre,
    sin que nadie se diera cuenta
    y no critiquen nuestro cariño


    WUAW QUE HERMOSA CANCION CREO Q ME LLEGO JAJAJA...

    UN BESO AMIGO
    CARMEN

    ResponderBorrar
  2. Luis Dávila Cárdenas1/3/10, 4:25 p.m.

    La canción la descubrí hace 3 años aproximadamente en un disco de la Sinfonia Junín de Jauja, desde un principio me encantó y se albergó para siempre en mi ser, casi paralelamente escuché la versión de Pasionaria del Centro y me entusiasmó su interpretación.
    A inicios del 2009 conversé con Richard Pinto y me comentó la historia de la canción en Cerro de Pasco y me la cantó en su versión original.
    En estos tiempos la bohemia Susán del Perú la canta y me sigue encantando, pienso que está canción dedicada a lo prohibido perdurará por siempre dentro de la tradición xauxa.

    Luis Dávila Cárdenas

    ResponderBorrar
  3. TIENES RAZON EL AMOR NO SE ELIGE Y A VECES NOS VEMOS ENVUELTOS EN SITUACIONES COMO DESCRIBE ESTA CANCION ... UN AMOR PROHIBIDO!!!! WOWWW QUE RECUERDOS.

    ERIKA.

    ResponderBorrar
  4. Quien no ha tenido un amor prohibido, para recordar toda una vida, haciedno mil locuras por ese amor, conviertiendote en un niñ@, inventando mil formas de lenguajes tan solo para transmitir lo que sientes...jejejej

    ResponderBorrar
  5. Que hermosas letras y me traen buenos recuerdos de mi tierra linda cuando tenia un amor prohibido y efectivamente me encontraba con mi amor a escondidas y fuera de Jauja. Intensos momentos que no olvidaré...

    JCMM

    ResponderBorrar
  6. Para aquellos que estan equivocados, el tema "AMANTES PERFECTOS" es de PASIONARIA DEL CENTRO y no como algunos dicen, de susan del perú, pues Amantes Perfectos lo escuche hace muchos años atrás, y para información de todos en el programa Canto Andino, la premiaron como la mejor cancion y en la interpretación de Pasionaria del Centro.
    Antes de realizar comentarios equivocados enterense primeramente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que Ud. Dice saber de quien cantó primero o despues, podría citarnos quién es el autor o compositor de "Amantes perfectos"?

      Borrar
  7. Para aquellos que estan equivocados, el tema "AMANTES PERFECTOS" es de PASIONARIA DEL CENTRO y no como algunos dicen, de susan del perú, pues Amantes Perfectos lo escuche hace muchos años atrás, y para información de todos en el programa Canto Andino, la premiaron como la mejor cancion y en la interpretación de Pasionaria del Centro.
    Antes de realizar comentarios equivocados enterense primeramente.

    ResponderBorrar
  8. La letras de la cancion ya es un clasico en la vida de todos los humanos que en algun momento de nuestras vidas tuvimos un amor prohibido,no interesa quien lo canto primero,lo inresante es el que cante lo interprete bien y con sentimiento, como todo un buen Jaujino.los charlatanes queden en el pasado, formemos nuevos ciudadanos con principio y valores.
    ARMAFI

    ResponderBorrar
  9. Si, la canción original es de Pasionaria a quien tuve la oportunidad de conocer en persona, mis felicitaciones, pero también Susan tiene lo suyo con sus canciones deleita al valle del mantaro haciendonos bailar la tunantada.

    ResponderBorrar
  10. Lo mejor de aquí hasta la eternidad será la tunantada.
    Un danzante del distrito de san Lorenzo

    Luis O.

    ResponderBorrar
  11. la canción me llega al bobo y lo canta estupendamente la peQueña SUSAN ...

    ResponderBorrar
  12. Esta es una canción muy hermosa. Se basa en la realidad de mucha gente. Y hay que saber de folklore para sentirse feliz con esta canción

    ResponderBorrar
  13. es hermosa la cancion susitan es una cancion que a todo mundo dejo boquiabiertone, por su contenido y por su mensaje en especial.
    sigue adelante que tienes un pporvenir hermosos de tu amiga andrea

    ResponderBorrar
  14. ESTA CANCION Y TODAS SUS CANCIONES LLEGAN AL SINTIMIENTO MAS AUN CUANDO A UNO LE A TOCADO VIVIR SIGUE ADELANTE AMIGA SUSAN

    ResponderBorrar
  15. Arístides RR- artísta plástico de Huacho12/6/11, 2:24 a.m.

    Felcito la inspiración del que creó amantes perfectos -vivo así la vida , es delicioso y perfecto cuando canta Susan y la amo con todo mi corazón -felicitaciones por tu linda voz.

    ResponderBorrar
  16. FELICITACIONES POR EL TEMA-. YA QUE TODO LOS SERES HUMANOS POR SU NATURALEZA SEA VARON O MUJER LLEVAN UN AMOR IMPOSIBLE O SECRETO, QUE VA JUNTO COMO EL LATIDO DE SU CORAZÒN....

    ResponderBorrar
  17. EL VIENTO----ESLA4/8/11, 7:05 p.m.

    FELICITACIONES POR EL TEMA QUE LLEGA A LO INESCRUTABLE DE NUESTRO SER:
    ME ATREVO A SOSTENER QUE TODOS LOS SERES HUMANOS POR SU NATURALEZA SEA VARON O MUJER, LLEVAN UN AMOR IMPOSIBLE O SECRETO, QUE VA JUNTO A ÈL O ELLA

    ResponderBorrar
  18. HOLA LO KE VALE AHORA ES LA CANCION NO IMPORTA KIEN LO CANTO PRIMERO, LO KE IMPORTA ES DISFRUTAR LA LETRAS DE LLEGAN AL BOBO, POR KE HACES CANCIONES DE AMOR PRIHIBIDOS, DE AMORES INTRIGANTES

    ResponderBorrar
  19. BUENA MUSICA CON LA DIVA DE LA TUNANTADA SUSAN DEL PERU

    ResponderBorrar
  20. Soy compositor, escritor,periodista e interprete; vivo en EE.UU hace ya 20 anos, llevado por la nostalgia y el calor cerrano forme una orquesta folklorica los mismo que grabron mis composiciones, pero me gustria que grabara mis tunantadas la senor Susan del peru, yo vivo y trabajo en New York. si nos contactaramos con este proyecto seria fenomenal.Ahh las composiciones(25) ya estan registrados aqui. un abrazo desde lejos y felicidades.

    ResponderBorrar
  21. susan no solo encanta con su voz,pues reune en ella su belleza encantadora y seguramente que mantiene un sentimiento humilde y sencilla, bien por el Peru por que es una gran enbajadora del folcklore.
    te amo susan........ mario

    ResponderBorrar
  22. que linda la cancien hecho realidad de varias personas sigue grabando mas canciones susan del peru

    ResponderBorrar
  23. AMANTES PERFECTOS NO ES DE PASIONARIA DEL CENTRO, ES DE OTRO COMPOSITOR Y ESO LO SABE BIEN LA SEÑORA PASIONARIA, CUIDADO NO ROBEMSO TEMAS YA AVERIGUARE EL TEMA DE QUIEN ES Y POR CIERTO EL TEMA EN LA VERSION DE A NOVIA DEL PERU AMANDA PORTALES ESTA HERMOSISIMO..

    ResponderBorrar
  24. esa cancion habla del amor prohibido q todos algun dia hemos tenido es un recuerdo q nunca te olvidas y lo tienes como un recuerdo hermoso pero prohibido

    ResponderBorrar
  25. Esta canción identifica mucho a las personas que encontraron en un momento el amor prohibido pero es un amor que devuelve la vida y que jamás podrás olvidar... mucho amor y pasión!!
    Pueda cantarla una o otro intérprete, pero siempre transmitirá sentimientos de ternura y amor.

    ResponderBorrar
  26. que bonita canciones tan linda su letra que llega al bobo sigue adelante cantando muchas mas porque eres la mejor reina de la tunantada te quieroooooooooooooooooo amiga eres chiquita pero grande cuando cantas gose mucho cuando llegaste a matucana

    ResponderBorrar
  27. es una hermosa composicion,el que lo escribio tiene una gran sensibilidad,pues llega hasta el corazon y nos hace sentir la situacion como si fuera nuestra historia.Sera?

    ResponderBorrar
  28. este es el tema que me gusta mas,
    es un clasico, escuchenlo:

    http://youtu.be/TeGCgs0P_Hw

    ResponderBorrar
  29. Con respecto a Amantes Perfectos quien es el Autor de las Letras???????

    ResponderBorrar
  30. Es mi realidad que estoy viviendo, pero soy feliz

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS