.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

21 de junio de 2013

Novelista Alonso Cueto: Admiro la identidad cultural de Junín

Por: Isabel Inga
Un merecido homenaje recibió ayer en la noche por parte de la Feria de Libro Huancayo, el escritor Alonso Cueto, autor de diversas obras conocidas como Amores de Invierno (1994), Hora Azul (2005), Susurros de la mujer ballena (2007). Durante la ceremonia se contó con la presencia de Fernando Ampuero y Abelardo Sánchez León.

“Alonso Cueto significa una buena continuidad de los grandes exponentes de nuestra literatura, como es el caso de la novela de Vargas Llosa y el caso del cuento de Julio Ramón Ribeyro”, señaló Abelardo Sánchez, en relación a la obra del escritor homenajeado.

Alonso Cuento tiene una estrecha relación con el valle del Mantaro, pues vivió con sus padres durante un tiempo en Jauja en los años 60. “A mí lo que más me admira de la región Junín, es la constante defensa de su identidad cultural, está muy presente en la música, la artesanía y el vestido, los que son muy valorados por los pobladores del valle del Mantaro y eso me produce una enorme alegría y orgullo”, señaló Cueto. El escritor quien ha explorado por los diferentes estilos de la novela, desde el género negro a la novela de sentimientos, nos cuenta que cuando no redacta se dedica a pensar en las historias que va a escribir y escucha mucha música, pues sin música no podría vivir en realidad.
Fuente: Diario Correo Huancayo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS