.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

29 de septiembre de 2014

Requiem para Paquito Núñez

Aún recuerdo esa tarde tunantera de un domingo en que nos conocimos, aunque no suelo ir los domingos, pero tal parecía que el destino nos deparaba conocernos. Desde el principio fue una buena amistad e interesante conversa que después fueron muchas tertulias a lo largo de los años en que coincidimos en muchas festividades y eventos, tanto en Lima como en Jauja.

Gracias a nuestra amistad, también conocí a otras personas que ahora somos buenos amigos y compartimos los mismos gustos de cultivar la tunantada.

Como muchos, fui testigo de tu labor incansable de promover culturalmente nuestra danza emblemática, tu presencia en varias jornadas de lucha por el desarrollo de Jauja, y que ahora solo quedarán plasmadas en tus obras y que será motivo de muchos de nosotros, de tus admiradores, para seguir tu legado.

Como casi siempre, la vida a veces es injusta, pero no se puede evitar y ahora nos toca vivir esta injusticia que otorga mucho dolor, muchas lágrimas incontenidas, pero no podemos hacer nada, más que aceptar la decisión divina y amenguar nuestro dolor con tus recuerdos; tus enseñanzas, hasta que el tiempo se encargue de darnos más tranquilidad.

No es un adiós, porque para mí es tan difícil de expresar esa palabra y casi nunca la menciono. Es solo un hasta luego, no sé hasta cuando, pero sabemos que en algún momento nos encontraremos y seguiremos con nuestra costumbre; un abrazo de saludo y tu brindándome tu sonrisa de siempre y luego una amena conversación e intercambio de opiniones sobre la Tunantada y otros temas importantes de Jauja.

Mientras tanto Paquito, por siempre y eternamente, siempre estarás en nuestros corazones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS