.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

8 de abril de 2016

Actividades por el aniversario de Jauja

La ciudad de Jauja, declarada como la Primera Capital del Perú, celebra este mes de Abril el 482° Aniversario de Fundación Española con una serie de actividades protocolares, deportivas, gastronómicas y artísticas, organizadas por la comuna jaujina.

Los actos conmemorativos comenzarán este próximo 15 de abril a las 3 de la tarde con la Audiencia Pública de Rendición de cuentas donde el alcalde provincial informará a la ciudadanía la ejecución de actividades y proyectos, sus avances, logros alcanzados; así como las limitaciones y dificultades en la gestión pública y las propuestas a futuro de la Municipalidad provincial de Jauja.

ACTIVIDADES:
HOMENAJE A FRANCISCA PIZARRO
El día jueves 21 de abril en horas de la mañana se ha previsto recibir a los visitantes españoles de la Fundación Obra Pio de los Pizarro y a los representantes de la Fundación del Banco de la Nación, además de la comitiva del Centro Cultural de Trujillo para brindar una muestra documental “Francisca Pizarro Yupanqui: La nobleza del Mestizaje”.

FERIA TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA “JAUJA KUSY MIKUY 2016”
Entre los eventos más resaltantes se encuentra la II Feria Turística y Gastronómica “Jauja Kusy Mikuy 2016” que se desarrollará del 23 al 25 de abril en la Plaza de Armas. Para esta nueva edición la Municipalidad provincial de Jauja ha confirmado la participación de los gastrónomos más importantes de la región Junin que ofrecerán platos con recetas nacionales. La novedad para este año será la participación de Don Pedro Villalba más conocido como “Don Pedrito”; Así mismo Julio Ferrada, Chef principal de Hotel Marriot’s; La reina de los anticuchos de Lima “Tia Pochita” y el famoso “Rey de Matute” Jhonny Quintana quien es conocido en Lima por su delicioso ceviche.

FESTIROCK
El 23 de abril, en el II FESTIROCK se ha confirmado la presentación del Grupo Libido, Trémolo, Afrodisiaco y Gustavo Cerati de Yo Soy, bandas locales y regionales como Oxigeno, REC, entre otros.

Para la gran serenata, 24 de abril, estarán en el escenario la Orquesta Papillón, Marco Antonio Moreno y el Grupo Signos, Grupo Renacer, La Penca, entre otros.

Para el día central, 25 de abril, se presentará El Lobo y la Sociedad Privada, La Gran Orquesta Internacional, El grupo Raíces de Jauja, Sangre Latina, Karen Riques, entre otros.

DESFILE CÍVICO MILITAR Y ESCOLAR
Los días 24 y 25 de abril, se realizarán el apoteósico desfile cívico, militar y escolar en la Av. Tarma, que contará con la presencia de autoridades regionales, provinciales y distritales, instituciones públicas y privadas, así como organizaciones civiles y juntas vecinales.
Fuente: Municipalidad de Jauja

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS