.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

23 de junio de 2016

Gran Chaccu de vicuñas en Lomo Largo – Jauja

La Municipalidad distrital de Acolla invita al público en general a participar del Chaccu de Vicuñas, revalorando una tradición ancestral de los antiguos habitantes de estas tierras, que consistía en una ceremonia religiosa en la que se hacía pagos a la tierra y finalmente ejecutaban el arreo de vicuñas con el objetivo de mantenerlas unas horas en cautiverio para poder esquilarlas, evitando al máximo los daños al animal. Así se aprovecha la fibra de vicuña sin alterar su población, comportamiento y capacidad de reproducción. Antiguamente estos animales eran sagrados y las prendas confeccionadas de su fibra solamente las usaban el Inca y su corte.

El chaccu (captura) de vicuñas se desarrollará el día 24 de junio desde las 9:00 horas en las pampas de Lomo Largo, Tingo Paccha. Habrá almuerzo para todo el público presente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS