.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

20 de enero de 2009

Caminos se hacen al andar

Por: Macko Leiva
Se que en algún momento tendré que sucumbir,
antes que ocurra, viajare por nuevos caminos,
descubriendo experiencias que fueron olvidados
y este proyecto que inicio es un nuevo sentir.

Esperaré el amanecer para descubrir,
la dulzura de su paisaje con sus encantos,
del pedacito de cielo que todos amamos,
que es inspiración para dibujar y escribir.

Tendré una mascara de cullucara al partir,
para bailar las veces que me encuentre muy lejos,
dejando fluir mis añoranzas y sentimientos
de tunante que cada año resiste al morir.

Cocinaré un yacuchupe para compartir,
el desayuno con mis amistades foráneos,
acompañado con sabrosos panes jaujinos,
demostrando que en Jauja sabemos bienvivir.

Conversaré con mamallanchic de su existir,
para comprenderla y venerarla como muchos
de sus hijos que llegan de lugares remotos,
para agradecer sus milagros y su regir.

Y esta página es un medio para transmitir,
los diferentes temas vividos y tratados;
del ayer, hoy y mañana de todos nosotros,
con el solo objetivo de un mejor porvenir.

Macko Leiva

3 comentarios:

  1. HECTOR, AUNQUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE PERSONALMENTE, DEJAME FELICITARTE POR ESTE GRAN ESFUERZO, ME LLEVASTE A MI INFANCIA CUANDO VIVI EN EL VALLE DEL MANTARO, SUS COSTUMBRES, SU COMIDA, ETC. Y ME TRAJO MUCHA NOSTALGIA. SIGUE ADELANTE Y SE QUE ESTO VA PARA MAS. UN ABRAZO A LA DISTANCIA. EDITH

    ResponderBorrar
  2. Buena amigo macko,pero no hables de partir, que tu estas empezando con fuerza, hay mucho mas que vivir y compartir , mejor sigue escribiendo que veo que ya tienes muchas fans.
    Raul.

    ResponderBorrar
  3. Mackito muy interesante tus relatos , los encontre ,buscando musica de jauja,me covencieron
    y sin pensarlo dos veces viaje a mi querida tierra despues de 12 años,la pase muy bien, vi que estan remoderlando el jiron junin ,eso me hizo recordar los largos paseos y bailes que disfrute por ahi,con un amor jaujino, como dice la cancion Alpaquitay.
    Por favor ahora escribele algo al amor,Me gusta tu estilo. Muchos exitos y Bendiciones a tu familia.

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS