.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

14 de agosto de 2009

Jauja presente en Brasil por las festividades de Fiestas Patrias

Todos los años los residentes peruanos en Brasil, se reúnen en la ciudad de Campinas (Sao Paulo) para participar en las festividades por el aniversario de la independencia del Perú. La organización esta a cargo de la Asociación Casa de la Cultura de Campinas y se realiza el 25 de Julio en el Salón “Chácara do Nissei” en el barrio Santa Terezinha.
La festividad se efectúa con degustaciones de platos típicos, presentaciones de danzas típicas, interpretación de música peruana y latinoamericana con el grupo Perú Latino y de salsa y merengue con la banda Sonora Caribe. Es una oportunidad que tienen nuestros compatriotas y simpatizantes brasileños que acuden a este evento para testimoniar el gran espíritu de colaboración para mantener viva nuestra cultura en ese país.
Una de las entusiastas colaboradoras es nuestra paisana y residente hace muchos años en Campinas; Ely Peñaloza, quien este año y como buena jaujina nos representó bailando el Carnaval jaujino, danza desconocida por muchos asistentes pero al final fue del agrado de muchos compatriotas y brasileños que elogiaron su presentación.
La emoción por la buena aceptación fue grande que ahora tiene planes de presentar la Tunantada el próximo año. Le deseamos éxitos y apoyemos para que esta empresa sea bien exhibida, de esa manera exportaremos y difundiremos nuestra cultura y tradición jaujina a otros países.

Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Que bueno que nuestra costumbre se difunda en otros lugares, me siento complacido y felicitaciones a quienes lo realizan

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS