.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

18 de mayo de 2010

LAN iniciará vuelos a Jauja cuando infraestructura del aeropuerto permita aterrizaje de sus aviones Airbus A319

Fuente: Diario La Primera

La semana pasada el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que Lan Perú está interesada en realizar vuelos comerciales entre Lima y el aeropuerto de Jauja Francisco Carlé, ubicado cerca de la ciudad de Huancayo.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, indicó que corresponderá al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apoyar a la empresa en las gestiones necesarias para iniciar los vuelos hacia Junín.
Al respecto, Lan aseguró que tiene la disposición para abrir esta nueva ruta y así continuar incrementando su operación en el mercado doméstico y facilitar una mayor interconexión con la zona central del país.

Pero subrayó que ello dependerá de la adecuación de la infraestructura del aeropuerto de Jauja para que puedan aterrizar sus aviones Airbus A319.
“Lan Perú confía en que las autoridades correspondientes harán los esfuerzos necesarios para que, en el más breve plazo, podamos operar esta ruta”, puntualizó.

Los Airbus A319 tienen capacidad para 144 pasajeros y están equipados con tecnología de última generación que los hace más eficientes y amigables con el ambiente, destacó la aerolínea.

Por su parte, Alejandro Barrera Arias, Alcalde de la provincia de Jauja refirió que los trabajos de mejoramiento y acondicionamiento corresponden a La Corporación Peruana De Aeropuertos Y Aviación Comercial CORPAC. Es por ello, que el edil viene coordinando reuniones con el gerente de CORPAC y el ministro de transportes y comunicaciones.

En otro momento Barrera Arias dio a conocer que él tenía entendido que Corpac venía elaborando un perfil técnico que incluso ya contaba con presupuesto “el trabajo de mejoramiento del aeropuerto esta en manos de Corpac, nosotros solo estamos gestionando el acondicionamiento, esperemos que el proyecto que ellos vienen manejando se concluya pronto” agregó.

1 comentario:

  1. Excelente noticia ya era hora que se tome en cuenta este aeropuerto y sea el despegue economico que tanto nesecita nuestra patria chica.

    saludos.

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS