.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

29 de diciembre de 2010

Jauja lucirá desde hoy remozadas iglesia matriz y capilla Cristo Pobre

Fuente: Agencia Andina
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín entregará hoy la iglesia matriz y de la capilla Cristo Pobre de la provincia de Jauja, tras culminar los trabajos de restauración.



Juan José Valle, titular de la Dircetur – Junín, informó que la iniciativa forma parte del proyecto “Puesta en valor, recuperación y conservación de la zona monumental de la ciudad en Jauja”, cuya primera etapa considera una inversión de seis millones de nuevos soles.



“Esta primera etapa también considera la peatonalización del jirón Junín, cuyas obras están avanzadas en un 50 por ciento, así como la refacción de fachadas de 12 casonas”, declaró a la Agencia Andina.



Las obras que serán entregadas hoy consideran la refacción de la fachada, el retablo interior y algunas pinturas de la iglesia matriz de Jauja, que data de finales del siglo XVI.



Se trata de uno de los monumentos más representativos de la historia de Jauja. Ha acompañado a la ciudad prácticamente desde sus inicios. Los retablos que hay en su interior datan del siglo XVIII.



En tanto, los trabajos en la capilla Cristo Pobre, de estilo gótico y hecha por un monje bicentino, comprendieron la parte interna y externa, así como la arborización del entorno.



La segunda etapa del proyecto, que contempla obras de refacción de las plazas de Armas y Libertad, la alameda, así como la restauración de las demás fachadas de las casonas jaujinas, se ejecutará con un fondo comprometido por el Plan Copesco.



“Queremos que Jauja sea el epicentro turístico de la zona central por su antigüedad, pues tiene casi 500 años y, además, alberga los recursos más importantes de la región”, puntualizó.



El proyecto también considera la edición de un libro de colección denominado Jauja, pedacito el cielo, el cual fue presentado la semana pasada en el auditorio de la Comisión de la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).



A través de sus 160 páginas, se da cuenta de la historia, cultura, patrimonio, tradiciones y potencial turístico de la provincia de Jauja, la primera capital del Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS