.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

2 de enero de 2011

Mi colegio el San José de Jauja

Fuente: Diario Correo Huancayo
Por: R.P. José Chuquillanqui Yamamoto – Tribuna Libre
Con relación a que el colegio San José de Jauja ha sido declarado emblemático por el Ministerio de Educación, confieso que en el setiembre del año 2009, el Dr. Pedro Gabio quien fuera vice ministro de Energía y Minas, gran amigo mío, con él nos acercamos ante el viceministro de Educación, el Dr. Víctor Raúl Díaz Chávez, para pedirle que por favor pudieran incluir dentro de la lista de colegios emblemáticos del Perú al colegio San José de Jauja, porque quien llevaba la voz era un ex alumno del San José. Además, porque el San José de Jauja había aportado a la Nación en los momentos más difíciles, llámese la guerra con Chile, y que en los momentos de la vida política del país había aportado con sus maestros y sus alumnos a la historia de nuestra patria.

El Viceministro de Educación, fue muy sincero al decirme que ciertamente había una pelea de varios colegios de la región en ser emblemáticos y que yo hiciera una carta dirigida al Presidente de la República para que nos apoyara. Comenzamos a trabajar y me comprometí en ese momento hacer las gestiones, reuniéndome en Jauja en octubre del año pasado con los directivos cesantes de la Apafa y el director del colegio San José Nicolás Caysahuana y les dije que teníamos esta posibilidad del emblemático, aquí hay que rescatar el apoyo de la señora ministra Nidia Vílchez, quien en todo momento me dijo padre José no se preocupe vamos apoyar esta gestión. Asimismo, el director del colegio tenía que hacer todas las gestiones, recopilando la información para justificar y declarar colegio emblemático al San José, todos hemos hecho lo posible para la conclusión de grandes cosas.

La Resolución Ministerial ED que lo declara como Colegio Emblemático salió en abril del año 2010, el presupuesto que se destina para Jauja es de 22 millones 600 mil, 616.9 soles para la remodelación total del colegio, de acuerdo a las necesidades, requerimientos y al expediente técnico y al diseño nacional de colegios emblemáticos diseñados por el Ministerio de Educación, cuyos trabajos de construcción civil se iniciarían en enero del 2011, que comprende la demolición del cerco perimétrico y su restitución moderna, construcción del campo deportivo de fútbol con gras sintético, pista atlética, graderías para tribuna, vestuarios, servicios higiénicos, duchas y su iluminación nocturna. También se construirá una piscina temperada reglamentaria techada, construcción y equipamiento de los laboratorios de física, química, biología, matemática y talleres para mecánica, construcción de aulas para los niveles de inicial y primaria, remodelación de aulas para secundaria, construcción de un moderno pabellón administrativo, entre otros. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de un año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS