.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

16 de diciembre de 2011

Otra carta abierta a los jaujinos

Por: Manuel Gago
Fuente: Diario Correo Huancayo
No nos parece apropiado pedir la vacancia del presidente Vladimir Cerrón por insistir en esa locura llamada aeropuerto de Orcotuna. En todos lados hay aspiraciones frustradas, y si usamos la formula de vacar a la autoridad no tendríamos a uno que contente a todos. Se acusa a los jaujinos que viven en la incontrastable de huancainizarse por no protestar en contra de quienes no ven con buenos ojos el aeropuerto de Jauja. Entonces, yo como huancaíno me estaría jaujinizando porque me parece sensato la idea del aeropuerto Francisco Carlé. Además, eso de marchar hacia Huancayo y protestar porque Jauja quiere su aeropuerto podría dar pie a disputas tribales, caciquescas, que sirven para utilizar a las masas, más para la vanagloria de quienes lo dirigen que por resolver el problema.

El aeropuerto Francisco Carlé tiene una ley para modernizarlo y equiparlo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya tiene un presupuesto aprobado para elaborar el proyecto. Corpac esta pidiendo que se cumpla convenio con la Municipalidad de Jauja y se pueda comprar los terrenos adyacentes del aeropuerto para ampliar la pista de aterrizaje. Hay un comité que coordina con el alcalde y en él están dignos jaujinos dando la batalla hace años.

El gobierno central no construirá aeropuertos porque no son rentables. El proyecto Orcotuna presentado por el Gobierno Regional al Ministerio de Transportes no iria por algunas inconsistencias. El argumento ese de que belgas e italianos estarían interesados en Orcotuna o no prospera o fue un exceso de entusiasmo de alguien que siempre dice estar bien conectado. La terca posición del gobierno regional se anima ahora a ese gran presupuesto del gobierno chino que financiaría megas proyectos en el Perú. Seguro es otra mala información de un contacto errado.

Tenemos la equivocada impresión de que mis amigos jaujinos también tendrían una dosis caprichosa de querer su aeropuerto solo por tenerlo, por creer que con el elevaría su nivel como localidad.

Hay mucho a favor de Francisco Carlé. Confiemos que el presidente Cerrón entre en razón, como cuando decidió volver al Materno Infantil de El Tambo. Esperemos que ese día no se le ocurra a los de Orcotuna querer sacarlo y marchar en contra de él. O sea, ¿Cómo nos contentamos todos algún día?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS