.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

25 de marzo de 2014

Condecoran a jaujina con “Orden al Mérito de la Mujer” 2014

Desde el 5 de abril del 2003, mediante un decreto supremo N° 005-2003-MINDES se creó la Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer”, como máximo reconocimiento que el Estado otorga a mujeres que destacan en el compromiso y la defensa de los derechos de las mujeres. Desde ese entonces la Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer”, se ha constituido en un reconocimiento emblemático para las mujeres peruanas.

Este año, se nominaron a 24 candidatas en diferentes áreas de actividades de todas las regiones del país, excepto de Pasco y Madre de Dios. Por la región Junín estuvo nominada nuestra representante jaujina Carmen Rosa Cristóbal Cristóbal, más conocida en el ambiente artístico como “Rosita del Centro”.

La titular del MIMP, Carmen Omonte dio a conocer la relación de las mujeres electas, siendo elegida nuestra representante “Rosita del Centro" en la categoría 7, Actividad destacada en el campo de las artes.

Este reconocimiento es en mérito a sus 28 años de difundir la música jaujina a través del canto, entre ellas La Tunantada. Ha llevado su arte por muchos escenarios del país manteniendo la autenticidad del vestuario jaujino. Fue invitada por el Instituto Nacional de Cultura al Auditorio Principal del Museo de la Nación dada su destacada trayectoria artística y participó en festivales como representante macrorregional. Conduce diariamente el programa radial PERÚ FOLCLÓRICO a través de Radio Éxito 97.7 FM, espacio destinado a revalorar nuestra manifestación artística de la tunantada, la muliza, el huayno y las costumbres del Perú profundo. Felicitaciones “Rosita del Centro”.


1 comentario:

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS