.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

15 de julio de 2014

Escolar jaujino destaca en Olimpiadas de Matemáticas

Seis alumnos peruanos ganaron medallas en la 55º Olimpiada Internacional de Matemática 2014, que se desarrolló en la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, que terminó ayer.

El estudiante Christian Altamirano Modesto (15) consiguió una medalla de plata, mientras que sus compañeros Jimmy Espinoza Palacios (16), Christian Suyo Burga (15), Miguel Ccaccya Carhuas (15), Jemisson Coronel Baldeón (14) y Anthony Huarcaya Palomino (15), obtuvieron una medalla de bronce cada uno.

Los seis chicos rindieron dos pruebas durante los días 8 y 9 de julio, midiendo sus fuerzas con representantes de más de cien países. Ellos son quienes ocuparon los primeros puestos en las Olimpiadas Escolares Nacionales de Matemática y viajaron con apoyo del Ministerio de Educación.

Jemisson Coronel Baldeón, natural de Jauja, es un destacado alumno que a sus doce años ya había ganado cuatro veces el Campeonato Nacional de Matemáticas desde que cursaba el tercer año. Domina el álgebra, la geometría y la trigonometría, y es un experto en aritmética que, a su juicio, es lo que más le gusta de la ciencia de los números, pues reconoce que practicarla lo hace pensar más.

Además, prefiere materias poco atrayentes como la habilidad verbal, la física y química, lo cual lo llevó a postular a la universidad. Felicitaciones Jemisson.

1 comentario:

  1. Mako: Un saludo especial y felicitaciones por tu rincón muy leído por interesante; solicito tu V°B° para publicar este tema en la próxima edición de El Rajatabla...gracias por anticipado Héctor Rodolfo García Rosales elrajatabla69@hotmail.com

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS