.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

29 de agosto de 2014

Productores de Sincos (Jauja) llevaran tequila a Mixtura

Ya no es solo exclusividad de los 'mero mero machos' mexicanos. Ahora en el Perú uno se puede tomar una bebida a lo Pedro Infante o un ranchero, gracias al potente tequila de maguey 5.5 que les quemarán la boca y garganta como un latigazo, pero luego les queda una sensación cálida, agradable y reconfortante. El tequila 5.5, es 100 % agave y es un licor estimulante, revitalizador para los fríos inviernos, es elaborado por el ingeniero José Pomachagua Quijada, en su planta de Sincos (Jauja) y será lanzado en la feria Mixtura en Lima.

PROCESO. La savia o aguamiel que es espesa y de color café, se extrae de la raíz del maguey, una planta larga, carnosa y espinosa que crece desde los 300 a 3400 metros de altura.

Esta planta necesita de ocho a diez años para alcanzar la madurez, etapa en la que se pueda extraer la savia.

El aguamiel se vierte en una tina de acero inoxidable para fermentarlo, luego se pasa a un alambique para destilar el aguamiel que se convierte en alcohol hasta llegar a un volumen de 35°, y después de un corto reposo en tinajas queda listo para ser embotellando en la planta 100 % agave.

PRODUCCIÓN. La planta tiene una producción de 12 litros de tequila de maguey que equivale a 24 botellas de 500 mm.

Su costo de tequila en el mercado es: botella de 125 cc S/. 10.00, 350 cc S/. 20.00 y de 500 cc S/. 25.00.

DEGUSTADORES. El catador Jorge Mendoza, refiere: "El tequila de maguey es cero resaca. El catador, luego de aspirar el olor y el aroma, seguidamente su paladar concentra en la calidad, finura, cuerpo, carácter y aspereza y luego aconsejó que el tequila se debe beber con mesura, en la moderación está la satisfacción".
Fuente: Diario Correo Huancayo

1 comentario:

  1. donde ubico la fabrica ? los necesito con urgencia para un trabajo de la universidad sobre productos no maderables de especies forestales

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS