.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

28 de septiembre de 2015

Homenaje a Wenceslao Hinostroza Quintana

Nació en Paccha Miraflores el 28 de setiembre de 1897, curso sus primeros estudios en el Centro Escolar de Muquiyauyo, la secundaria en el Colegio San José y superior en la Escuela de Bellas Artes de donde egresa en 1926 con el primer puesto, con una medalla de Oro y Diploma de Honor, por su obra “La Feria”. Tuvo como maestros a Daniel Hernández en pintura y a Manuel Piqueras en escultura.

Fue alumno fundador de la Escuela de Bellas Artes de Lima en 1919 y realizó estudios de Maestría por espacio de siete años en la misma escuela hasta 1934.

Tiene realizadas más de 82 Exposiciones de Pintura en el Perú y en el extranjero, obteniendo muchos premios, entre los que destacan: Sevilla (España 1929 - 1930) “Cosechando”; en el Concurso de Pintura Iberoamérica, tercer puesto y medalla de Bronce en 1930; en el concurso mundial en Los Ángeles (California), cuarto puesto y medalla de Honor en 1927; en Viña del Mar (Chile), Diploma y medalla con el cuadro “Calleja” en 1946. Realizó la Documentación Plástica – Arquitectónica de “Los Balcones de Lima”, pintados y dibujados en 92 lienzos donde se muestra la Lima Colonial.

En Jauja ha realizado “La Fuente de la Medicina Peruana” en el antiguo Hospital Lourdes, el mural “Wanka – Xauxa” en el colegio Ex – 501(destruido), el monumento del Águila y sus Arcos en la Plaza La Libertad.

Falleció en la ciudad de Lima el 01 de Abril de 1978.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS