.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

5 de enero de 2016

Agrupación jaujina "Renacer Perú" alista su primer disco

Solo dos meses y unos días más de fundación bastaron para que los integrantes de Renacer Perú, una agrupación de música andina contemporánea, piensen en trabajar en su primera producción musical.

Así confirmaron sus representantes Pabél Arias y Emerson Rodríguez, quienes contaron que no les resulto difícil volcarse a los escenarios y a las composiciones, pues cinco de sus integrantes formaron parte del grupo Raíces. Luego de su salida de aquel grupo, del que prefieren no contar mayores detalles, volvieron a reintegrarse el 30 de octubre del año pasado, fecha en que ensayaron y se presentaron en Huancavelica, por lo que consideran que ese fue el día en que nació Renacer Perú.

Desde entonces, no dejaron de trabajar y ya tienen tres temas, que formaran parte de su primer disco, que calculan estará listo para mayo de este año.

“Explotaremos al máximo el folclor del Valle del Mantaro para difundirlo… somos de Jauja, pero interpretaremos temas de todas partes del país, no nos centraremos solo en los ritmos jaujinos”, señala Pabel Arias.

Por su lado, Emerson Rodríguez indico que “ahora son como una familia, donde prima la amistad y confianza, pero le ponen extrema responsabilidad en los ensayos y todo su talento en cada una de sus presentaciones”.

Renacer es integrado por Johel Ricaldi en la primera voz, Henry Huaroc en los vientos, Frank Rúa en el bajo electrónico, Jhon Cotera en la batería, Emerson Rodriguez en la voz y primera guitarra, Irvin Mucha en el charango, Pabel Arias en vientos y Luigui Peña en Percusión.
Fuente: Diario Correo Huancayo / Willy Quintana

1 comentario:

  1. ya se ganaron el corazón del pueblo, Renacer Perú es un sentimiento

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS