.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

20 de mayo de 2016

Granadillas de Jauja arribarán por primera vez a Holanda

Unas 120 toneladas de granadillas producidas en Junín serán exportadas por primera vez a Holanda en el transcurso del año, tras cerrarse un acuerdo entre 25 productores de la Asociación de Productores Agropecuarios Cuenca del Tulumayo y la comercializadora Nature's Pride, ubicada en Países Bajos.

El pasado fin de semana se envió un primer despacho de 400 kilos de granadilla desde el centro poblado de Chacaybamba, ubicado en el distrito de Monobamba, en Jauja, apuntó Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, ente que ayudó en la articulación del trato.

“Este primer envío abre una oportunidad comercial de envergadura para los pequeños productores de granadilla en Jauja, quienes se puede posicionar gradualmente en el mercado europeo. Este trabajo también se puede replicar en otras asociaciones de Junín, así como en Oxapampa (Pasco) y Querocoto (Cajamarca) y otras zonas productoras de granadilla”, resaltó.

El primer despacho será gestionado a través de la articuladora Indigo Food's y Nature's Pride, proveedor de más de 500 diferentes tipos de frutas exóticas frescas y hortalizas, procedentes de más de 70 países.

En tanto, Sierra Exportadora resaltó que la asociación de productores cuenta con la certificación Global GAP, que garantiza la calidad e inocuidad de sus productos y es muy valorada en los mercados europeos.

EXPORTACIÓN DE GRANADILLAS
Durante el 2015, el Perú despachó granadillas por un valor de US$98.442, un 1,5% más respecto al 2014. El principal destino de los envíos fue Holanda, con el 45% de las exportaciones, y le siguió Italia, Alemania, Canadá, Tailandia, Estados Unidos y España.
Fuente: Diario El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS