.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

26 de junio de 2009

10 Años de la Asociación de Ex-Alumnas Vicentinas - Jauja Residentes en Lima

POR: GLORIA MUCHA SOVERO


El 05 de Mayo de 1,999 se fundo la Asociación de Ex-Alumnas Vicentinas-Jauja Residentes en Lima, el lugar fue en la Gruta de Lourdes que se encuentra en el Parque Universitario.

Todas las que estuvimos presente ese día recordamos como si fuera ayer, cuando un 05 de Mayo de 1,999 acudimos a saludar a nuestra querida SOR JULIA por su cumpleaños. A solicitud de Sor Julia, quien nos recordó el espíritu solidario de nuestro patrón SAN VICENTE DE PAUL y llenas de euforia decidimos organizarnos como institución con la finalidad de ayudar a nuestro colegio y a las personas necesitadas.

Ese día, Sor Julia nos ofreció la gruta para nuestra primera reunión y decidimos reunirnos cada tercer sábado de todos los meses, lo cual se cumple hace 10 años.

Formamos la primera junta directiva con LILIAN PORTILLO como presidenta, luego de dos periodos continuamos con CECILIA RADA, luego ISAURA RUIZ, en la actualidad su servidora GLORIA MUCHA, siendo siempre nuestra tutora espiritual nuestra querida Sor Julia.

No recuerdo fechas pero la ayuda que realizamos en los 10 años son los siguientes:

1.- En los momentos difíciles de una compañera acudimos llevando víveres para su bodega, a fin de que pueda amparar a sus hijos con el fruto de las ventas.
2.- Apoyamos a tres compañeras delicadas de salud con dinero para poder solventar en algo su tratamiento.
3.- Acudimos en la ayuda de una hermana pequeña que cursaba el cuarto año de secundaria, por cosas de la vida quedo invalida, gracias a Dios se esta restableciendo.
4.- Ayudamos a otra compañera que asaltaron a su hijo y lo dejaron al borde de la muerte, gracias a Dios todo salio bien y luego de varias operaciones se encuentra en el 99 por ciento de su recuperación.
5.- Tampoco nos olvidamos de nuestras profesoras, por lo menos apoyamos a una en el momento difícil de su enfermedad y este acto nos lleno de satisfacción al ver su rostro de gratitud, felicidad y amor para nosotras, al saber que sus alumnas no la habíamos olvidado. Que Dios la tenga en su gloria.
6.- Apoyamos económicamente a dos hermanas pequeñas solventando su preparación y el pago para que postulen a la UNI, una ingreso.
7.- De nuestro colegio no nos olvidamos; llevamos buzos, pelotas de vóley, de básquet. Pintamos el colegio. Donamos cemento para las aulas nuevas de primaria. Ultimamente llevamos 80 carpetas unipersonales.
8.- Apoyamos económicamente para el piso de la catedral de Jauja.
9.- Tenemos en custodia 3,000 dólares americanos para la refacción de la capilla de nuestro colegio esperando que empiece los trabajos.
10.- Realizamos almuerzos para los ancianos y lustra botas del Parque Universitario.
11.- Nos constituimos protectoras de nuestros hermanos los presidiarios; en la navidad llevamos presentes a los presos de la tercera edad.
12.- Iniciamos el albergue para las ex presidiarias que no tienen a donde llegar cuando salen, muchas son extranjeras y se hospedan hasta poder ir a sus lugares de origen. Para esto donamos juegos de dormitorio que comprenden de camas, colchones, roperos y cómodas. En la actualidad esta caminando con éxito bajo la dirección de una ex vicentina Sor Karen para quien va nuestro cariño y gratitud al lado de Sor Julia y las otras hermanas.
13.- También nos solidarizamos con los niños discapacitados del Albergue de Chaclacayo y Lurín a quienes visitamos llevando ropas, víveres y juguetes en navidad y en fecha casual.
14.- Colaboramos con el Club Jauja económicamente para la navidad de los niños excepcionales de Jauja.

A través de los 10 años no todo a sido trabajo, también tuvimos momentos gratos de celebraciones de cumpleaños, agasajo por el día de la madre, agasajo a los padrinos de nuestros cortamontes vicentinos con excepcionales traídas al estilo de nuestra tierra y la creación de nuestro conjunto Tunantero de las vicentinas.

También hemos tenido altos y bajos en estos 10 años los cuales los hemos sabido superar por el bien de nuestra querida institución VICENTINA, tal es así que cada uno de los miembros de la institución que trabajaron constantemente en la institución y familiares son testigos de la labor VICENTINA.

Les pido a todas las hermanas VICENTINAS JOVENES que se unan a la labor activa con su presencia en las reuniones del tercer sábado de cada mes en la gruta.

SER VICENTINA SIGNIFICA JAUJA Y SUS DISTRITOS



13 comentarios:

  1. ME DA MUCHO GUSTO QUE NUESTRO QUERIDO COLEGIO ESTE SIEMPRE EN TODOS LOS CORAZONES COMO VICENTINAS QUE SOMOS. LA QUE LES COMENTA ES UNA EX ALUMNA VICENTINA NETA POR HABER ESTUDIADO LOS 11 AÑOS (DESDE TRANSICION HASTA 5to. DE SECUNDARIA) EN ESE DISTINGUIDO COLEGIO Y SER AHIJADA DE SOR JOSEFA SOY DE LA PROMOCION 1979,QUISIERA QUE ME ENVIARAN QUE DIAS SE REUNEN EN DONDE PARA PODER PARTICIPAR MI CORREO ES flora970@hotmail.com, saludos a todas de la promocion 79 que participan de esa reuniones, espero estar comunicandonos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Flora, Soy el moderador del blog y gracias por tu comentario. Ya me puse en contacto con la directiva de la Asociación de las ex alumnas Vicentinas para que se contacten contigo.

    ResponderBorrar
  3. hola:
    Me dio mucho gusto ver las fotos de la reunion de las exvicentinas, soy de promo 1972 y no tengo contacto con ninguna de mi promo, aun recuerdo a mis amigas Chela Monge, si pudiesen escribirme y/o contactarse conmigo.
    Soy Chavez Porras, Margarita

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones compañeras vicentinas por realizar esa labor tan humanitaria, sigan adelante.

    ResponderBorrar
  5. Papiii mee encantaa tu blog
    el q tu me hiciste lo deje x.x
    SIGUE ASI ARREGLANDO EL BLOG.
    SALUDOS & Bsos'

    Alison Leiva (:

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por publicar las fotos que nos traen gratos recuerdos, soy ex alumna de la Promo '89 "SOR ANTONIETA PERLA CAVAGNERI" y a través de este medio hago un llamado a mis compañeras para unirnos a la CELEBRACION DE LAS BODAS DE ORO DE NUESTRO QUERIDO COLEGIO.
    Pueden escribirme al correo: yoarca4@hotmail.com
    Gracias por la atención prestada.

    ResponderBorrar
  7. OLGA ROSA CALDERON CHUMBE6/4/11, 9:26 p.m.

    HOLA QUERIDAS COMPAÑERAS, QUISIERA SABER DONDE SE REUNEN Y A QUE HORA, TENGO CONOCIMIENTO QUE EL 5 DE MAYO, CUMPLE 12 AÑOS LA ASOCC. DE EXALUMNAS. MI CORREO ES ROSI-54@HOTMAIL.COM O DANY16PER@HOTMAIL.COM. ESPERO PRONTA RESPUESTA, QUE DIOS LES BENDIGA.
    DISCULPEN SOY DE LA PROMOCION 1975- NI NOMBRE OLGA CALDERON CHUMBE

    ResponderBorrar
  8. Miriam Magaly Osores Huaccho12/11/12, 8:27 a.m.

    Hola conpañeras Vicentinas mis cinceras felicitaciones por todos los trabajos que estan desenpeñando,soy promo 90 me gustaria que me enviaran la direccion exacta de los sitios de encuentro

    ResponderBorrar
  9. Miriam Magaly Osores Huaccho12/11/12, 8:40 a.m.

    Hola conpañeras Vicentinas mis cinseras felicitaciones por todos los trabajos que estan desenpeñando soy promo 90 yme gustaria participar ,enviarme las direccion de encuentros, por favor esperando una pronta respuesta

    ResponderBorrar
  10. Miriam Magaly Osores Huaccho12/11/12, 9:00 a.m.

    Hola conpañeras Vientinas mis ciserras felicitaciones por la gradiosa labor que han enmedado por el projimo,soy promo 90,con Sor Miguelina quisiera participar donde ,cuando se reunen ,por favor enviar direccion esperando una pronta respuesta que dios las bendiga chao

    ResponderBorrar
  11. que bueno que las eex vicentinas sigan haciedo labor social tambien me uno a ellas soy hilda mauricio prom 83 saludos telefon 4941226 lima

    ResponderBorrar
  12. que bnueno que las ex vicentinas sigan haciendo labor social cuenten conmigo soy hilda mauricio prom 83 muchos saludos telefono 494 1226 lima

    ResponderBorrar
  13. Macko:

    El Consejo Directivo de la Asociación de Exalumnas Carmelinas Residentes en Lima, te saluda muy cordialmente y una vez más felicita tu interés por la problemática de nuestra querida tierra; molestamos tu atención para solicitarte que difundas nuestro Almuerzo de Confraternidad Carmelino que se realizará el día 14 de Julio.

    Este es el link del evento en facebook:
    https://www.facebook.com/events/291982547615318/

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS