.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

22 de octubre de 2010

Capilla Cristo Pobre quedará como nueva

Fuente: Diario Correo Huancayo
Con un presupuesto de 453 mil 715.27 nuevos soles, destinados por el Gobierno Regional de Junín, con el proyecto Puesta en Valor y Recuperación de la Zona Monumental de Jauja, se refacciona la turística capilla Cristo Pobre, ubicada en la cuadra 11 del jirón San Martín cercado de Jauja, que data de su construcción inicial el año 1920.

Al ser entrevistado el escultor Elmer Espinoza Briceño, señaló que se encarga de los trabajos en la parte artística, alto relieve, molduras, retoque de la imagen de Cristo Pobre que tiene una altura de un metro y medio, así como de las pilastras, que se recupera con cemento blanco, marmolina, granito y de la restauración de la cruz.

La Capilla Cristo Pobre fue construida el año 1920 a iniciativa del sacerdote francés; Luis Grandín y con el aporte económico de personas del exterior del país, al estilo neo gótico (Nuevo Gótico) diseño francés, las torres norte y sur y el frontis principal fueron construidas con concreto con armado metálico que por la antigüedad de sus años y al haberse utilizado arena fina del río Yacus se estuvo desmoronando como pan de maíz, los trabajos de refacción muestran un avance del 40%, dijo.

El proyecto también contempla la refacción integral del interior y exteriores de la casa de Dios que presenta una técnica mixta (columnas de concreto con paredes de adobe), áreas verdes, jardines, veredas, pasadizos, cerco perimétrico, frontis metálico, entre otros.

Precisó que la culminación total de la refacción está programada para la primera quincena del mes de diciembre 2010, para que continúe siendo un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, como continuar con la celebración de la Santa Eucaristía, y la difusión de la religión Católica emprendida por las religiosas de la Caridad del Colegio San Vicente de Paúl de Jauja.

1 comentario:

  1. Es una gran noticia realmente esperamos con muchas ansias volver a celebrar la Eucaristía en Nuestra Queria Capilla "Cristo Pobre".... Tantos recuerdos gratos...
    Dios permita que este año se haga realidad la reapertura de uno de los Monumentos Históricos más importantes de nuestra Querida Jauja.

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS