.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

25 de agosto de 2011

Alemanes y peruanos hacen realidad pontón en Tambillo - Jauja

Fuente: Diario Correo Huancayo
La unión hace la fuerza. Así, la hermandad Palca – Kreis – Stadt; Rheinstetten de Alemania, la Municipalidad Distrital de Ricrán, provincia de Jauja, y los comuneros del anexo de Tambillo, en trabajo mancomunado culminaron el mejoramiento del pontón vehicular que une Ricrán con Tambillo y Monobamba. William Usquiano Baltazar presidente pro carretera de Tambillo señalo el mejoramiento de este pontón era necesario, porque cuando las aguas del río Tambillo en épocas de lluvia se lleva la plataforma de madera y los pobladores quedan aislados, impidiéndoles sacar sus productos al mercado de Jauja.

Además cada dos años, desde el 2004 se tenía que cambiar el maderaje del pontón ocasionando gastos a la comunidad.

Por su parte, Valerio Julcarima Simeón, alcalde distrital de Ricrán, afirmó, con el apoyo de los hermanos de Alemania hace 7 años se hizo realidad la carretera de penetración entre Ricrán y su anexo Tambillo. Y ahora ellos con materiales de construcción, el municipio elaboró el expediente técnico, dirección técnica, mano de obra calificada; y los comuneros con mano de obra no calificada, se concluyó el mejoramiento del pontón vehicular “Pan de Azúcar” que tiene 6 metros de largo por 4.50m. de sección y una loza de 25cm. De espesor con concreto F,C = 210Kg/cm2, con una capacidad para el pase de vehículos de hasta 25 toneladas, que permitirá trasladar con normalidad productos agrícolas desde la selva de Monobamba y la sierra y selva alta de Tambillo, como papas granadilla, calabaza, café, yuca, hacía el mercado jaujino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS