.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

13 de diciembre de 2013

El Chaski inicio caminata de 260 kilómetros entre Jauja y Pachacámac

Felipe Varela Travesí, conocido como el Chaski, inició ayer una caminata de 260 kilómetros, desde el distrito de Sausa, provincia de Jauja, región Junín, hasta el distrito de Pachacámac, al sur de Lima. En su ruta atravesará varios pueblos de la zona andina y costa central del país.

En horas de la mañana, Felipe Varela y Pedro La Rosa, un guía de Jauja e investigador del Caminos Inca, partieron del distrito de Sausa para emprender una ruta que se realizará por primera vez.

Previo a su partida, el Chaski y su acompañante, fueron recibidos por las autoridades de este distrito y les entregaron algunas ofrendas que serán llevadas en peregrinación y entregadas en Pachacámac el día 21 de diciembre, después de diez días de larga caminata, coincidiendo con el solsticio de verano.

Varela Travesí informó que durante el recorrido atravesarán diversas zonas geográficas, subiendo hasta los 5,000 metros sobre el nivel del mar para luego descender a poblados de la costa.

“Vamos a tratar de revalorar los caminos pedestres del Perú, esa red caminera que sigue uniendo a los pueblos y sobre todo para celebrar nuestro Qhapac Raymi”, expresó.

Se espera que jóvenes jaujinos y de las poblaciones locales, que se estarán integrando a la peregrinación, se sumen al paso de los caminantes, toda vez que se realizó la convocatoria y se inscribieron montañistas de diferentes regiones del Perú.

Esta ruta ancestral, ideal para el desarrollo de caminatas y 'trekking' de montaña, se propone como un Corredor Ecoturistico–Comunitario que articule la sierra central del Perú con las provincias altoandinas de la región Lima.
Fuente: Agencia Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS