.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

2 de diciembre de 2015

Sancionan a comunidad y empresa por afectar cultivos en Pomacancha

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego SERFOR-MINAGRI, sancionó a la Comunidad Campesina de Tingo Paccha en Jauja y a la empresa Silmax E.I.R.L. por infringir la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Así lo informó el congresista Jesús Hurtado Zamudio, quien indicó que se dañaron 88 hectáreas de quinuales, pino e ichus en el distrito de Pomacancha, en Jauja.

“Tras investigaciones de la PNP y SERFOR, concluimos que las sanciones a los responsables de este terrible daño a nuestra flora y fauna deberían ser del tipo penal, ya que no solo han dañado un ecosistema que nos ayuda a sobrellevar el problema del cambio climático (informes revelan que zona ofrece medidas para purificar el agua, capturar el CO2, estabilizar los suelos, entre otros) sino que es un atentado directo a especies que están a solo un nivel de estar en peligro de extinción”, acotó Hurtado Zamudio.

De acuerdo al último informe de la PNP, la afectación es en realidad de 88 hectáreas conformadas por quinuales, pinos e ichu (pastos naturales), antes se creía que eran solo de 20 hectáreas. Asimismo, el Informe indica que la División de Operaciones Especiales de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú – DIVOEPMA PNP JUNÍN viene realizando las investigaciones correspondientes para poder identificar y establecer responsabilidades a los que fueren autores.

Tras las investigaciones de la PNP, se tuvo de conocimiento que las especies Polylepis racemosa (quinual) y Vicugna vicugna (Vicuña), se encuentran en la categoría “Peligro Crítico” y “Casi Amenazada”, respectivamente, de la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Según la UICN, existen siete niveles del estado de conservación de especies de animales y plantas, los cuales son: Preocupación menor (LC), Casi amenazada (NT), Vulnerable (VU), En peligro (EN), En peligro crítico (CR), Extinta en estado silvestre (EW) y Extinta (EX).
Fuente: Diario Correo Huancayo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS