.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

8 de marzo de 2016

Mujer, discúlpame que no te salude

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, día que se conmemora la inmolación de 129 mujeres en la fábrica Cotton Textile Factory de Nueva York en el año 1911, al declararse en huelga para protestar la reducción de la jornada laboral que eran de 10 horas y para que sus salarios sea igual que los hombres.

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas y provocar un incendio para que desistieran y abandonen el local, pero las llamas se extendieron sin poder ser controladas y las mujeres murieron abrazadas en el interior de la fábrica.

Actualmente, un día como hoy, muchas mujeres reciben saludos, flores, regalos o mensajes diciéndoles que son maravillosas por ser mujer. ¿Pero es un día para festejar o para conmemorar? Si aún en pleno siglo XXI cada día somos testigos del horror que viven muchas mujeres en algún lugar del mundo con feminicidio, acoso y agresión sexual, violencia doméstica, desigualdad laboral,… ¿Qué tenemos que festejar?

Más bien es un día donde debemos tomar conciencia y seguir contribuyendo con la igualdad de derechos y oportunidades para todos, para que el verdadero día de la mujer llegue a nuestras vidas.

Es el motivo porque no festejo el día de la mujer, no es porque no sea detallista para saludarte, pero si conmemoro este acontecimiento muy importante y trato de contribuir en algo para la felicidad femenina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS