.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

25 de marzo de 2010

Jauja abre sus puertas en este feriado largo por Semana Santa


Si deseas aprovechar este feriado largo para dejar unos días la capital y reencontrarte con la naturaleza, pero no tienes muchas alternativas de salida, la ciudad de Jauja, primera capital histórica del Perú te brinda una seria de atractivos que terminaran por cautivarte. Tiene como principales atractivos la Laguna de Paca ubicada a 4 Kilómetros de la ciudad, la Iglesia Matriz, la Capilla de Cristo Pobre, la colina mística de “Puyhuán” en el distrito de Molinos, el Rodal de Puyas de Raimondi de Canchayllo, los restos arqueológicos de Tunamarca que se encuentran a 10 kilómetros de la ciudad y las aguas medicinales de Llocllapampa, situada a 23 kilómetros de Jauja, los pobladores y todo aquel que se ha sumergido en ellas, aseguran que tienen propiedades curativas.

También podrán presenciar el baile de la “Majtada”, una expresión artística lleno de patriotismo y fervor cívico que se lleva a cabo en todo el Valle de Yanamarca, remembrando la Campaña de la Breña y que fue dirigido por el Mariscal Andrés Avelino Cáceres durante la guerra con Chile.

¿Cómo llegar?
Primero hay que dirigirse por la Carretera Central, esta ruta asfaltada demora por lo general 6 horas. En la ruta existe un paso de altura, el abra Anticona (Ticlio) que se encuentra a 4,818 msnm entre Matucana y La Oroya, luego se pasa por los pueblos de Canchayllo, Llocllapampa, Parco y finalmente llegar a la bella ciudad andina de Jauja.

El recorrido se realiza en ómnibus que parten y retornan de Lima a Jauja y Huancayo diariamente en las mañanas, tardes y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Cruz del Sur, Móvil Tours, Etucsa, Junín, Raraz, Salazar desde sus propios terminales o del Terminal de Yerbateros donde encontraran diversos autobuses y empresas de autos que brindan el mismo servicio de transporte.

La ruta de Lima a Jauja también se puede hacer directamente por vía aérea (35 minutos). La aerolínea que realiza esta ruta es LC Busre.

Clima:
Frío/Seco
Temperatura promedio: 18º C

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS