.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

12 de septiembre de 2010

Jauja presente en MISTURA 2010




Jauja es una tierra llena de riqueza en Folclore y Gastronomía y este año estuvo presente en la III Feria Gastronómica Internacional de Lima – Mistura 2010 con uno de sus productos de bandera: la Miskimuña, antes conocido como Crema de Muña, y es producido por la fábrica Santa Lucía Agroindustrial, que ofrece desde 1966 sus productos originales con sabores genuinos, que son elaborados con hierbas aromáticas, frutas y cortezas con características nutraceúticas variadas.

Miskimuña pone a su alcance todas las bondades de esta maravillosa planta herbácea que es usada como condimento y para preservar los tubérculos por sus propiedades antiparasitarias y ahora procesada como bebida para que la disfruten como aperitivo o después de las comidas.

Esta bebida esta preparado a base de Muña (Minthostachys Setota) y es Digestiva porque las sustancias que contiene facilita la expulsión de gases del estomago y del intestino facilitando la digestión. Es Antiséptico porque proviene o combate la acción de los microorganismos inhibiendo su acción o destruyéndolos. Es Analgésico y es recomendado para prevenir malestares ocasionados por las afecciones renales y respiratorias.

Sugerencias para disfrutar la Miskimuña:

Saltamonte

- 1 y ½ onza de Miskimuña
- 1 onza de coco
- 2 onzas de crema de leche
- Hielo

Colocamos todos los ingredientes en una coctelera con 4 o 5 cubitos de hielo, agitar. A continuación ponemos la bebida colada en una copa cóctel y decoramos con una cereza marrasquino.

Miskimuña frappé

En un vaso alto llenarlo con hielo triturado y colmarlo de Miskimuña, decorar con una rodaja de limón y a disfrutarlo.

1 comentario:

  1. Buena!!.. aver si dejan mas recetas del COCTEL de MUÑA, como por ejemplo el : MISKIMUÑA SOUR

    Saludos y Salud por JAUJA.

    Primera Capital del Perú .

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS