.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

1 de septiembre de 2010

Hace más de 40 años un cuatrimotor aterrizó en Jauja

Fuente: Aeronoticias

No es ninguna novedad que en el aeropuerto de Jauja puedan aterrizar grandes aviones. Ya lo hizo, hacen más de 40 años ,un gigantesco (para esa época) cuatrimotor Constellation de la recordada aerolínea peruana LANSA, cuyo propietario fue nada menos que Alfonso Pardo, aquel visionario de la aviación comercial que perteneció a una familia de aviadores.

El Constellation de nuestra historia sobrevoló Jauja, bajo el comando del piloto alemán Elmer Kiss, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, a quien Pardo le dijo: “Oye gringo, quiero que los jaujinos sepan que LANSA está volando sobre su ciudad”, haciéndolo a tan baja altura que causó espanto entre los jaujinos que instantes después vieron asombrados como el cuatrimotor aterrizaba en el entonces llamado aeropuerto de Jaujatambo, donde fue recibido jubilosamente por el Padre Francisco Carlé, entusiasta propulsor para que Jauja sea unido a Lima por la vía aérea. Ahora este aeropuerto lleva su nombre.



En el mencionado cuatrimotor también volaron el copiloto peruano Pablo Murillo, el gerente de operaciones, Genaro Lara, otro gerente, de apellido Boza, y el periodista Raymundo Hurtado Martínez, Presidente de la Unión de Periodistas de Aviación (UPA), a la sazón, redactor de el diario El Comercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS