.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

6 de febrero de 2011

Iglesia matriz de Jauja reabre sus puertas a pueblo católico

Fuente: Diario Correo Huancayo
Foto: Mackoleiva
Luego de permanecer cerrada por casi seis meses, la Iglesia Matriz de Jauja, reabre sus puertas al pueblo católico hoy domingo 6 de febrero con una misa diaconada a las 6:30 horas y celebrada por el sacerdote Oscar Barrientos Gálvez, vicario de la parroquia Santa Fe. El anunció generó gran expectativa de la feligresía.

La Iglesia Matriz de Jauja fue construida durante la época de la colonia aproximadamente el año mil 600, mejorada en la república y desde el año 2010 se cumple con el proyecto "Puesta en valor, recuperación y conservación de la zona monumental de Jauja, primera capital del Perú", que consiste en la refacción integral de esta infraestructura financiada y ejecutada por el Gobierno Regional de Junín con un presupuesto de 664 mil nuevos soles.

El presidente del comité de refacción de la Iglesia Matriz de Jauja, Alberto León Mesía, detalló que para hacer realidad esta refacción, las gestiones iniciaron el 2008 bajo la conducción del párroco de ese año, y en agosto del 2010 iniciaron con los trabajos.

Entre las mejoras que se realizaron está la refacción de la fachada principal, torres norte y sur, retechado de toda la nave utilizando técnica al estilo Cusco, trabajos que estuvieron a cargo del maestro de obra Juan Gastelú Callanaupa y el residente Percy Vilchez.

También fue renovado el pan de oro (láminas de oro que fueron colocadas en el altar mayor), y el pan de plata (láminas de plata colocadas en el altar mayor), que lo realizaron especialistas de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS