.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

3 de julio de 2011

Poeta jaujino publica "Después de la séptima puerta"

Fuente: Diario La Verdad
El poeta jaujino Sergio Castillo Falconí, quien fue director Regional de Cultura de Junín por más de 15 años, presentó su primer libro de poemas, titulado “Después de la séptima puerta”, en la Tercera Feria del Libro Zona Huancayo.

El integrante del movimiento poético Hora Zero, adelantó que el libro, de 90 páginas y cerca de 50 poemas, contiene cinco apartados: Ala sonora grillo, Un quién eres, Después de la séptima puerta, Atardescome y Ausencia. Estos textos fueron compuestos, según indicó el autor, en un periodo que abarca desde 1968 hasta los primeros meses de este año.

Al respecto, Castillo Falconí manifestó que el título de su libro tiene referencias a las puertas que Dante Alighieri describe en su Divina Comedia, porque además en sus poemas va estableciendo estados de ánimo y de paisajes cambiantes. Asimismo, sostuvo que este libro es una deuda que tenía con sus lectores.

2 comentarios:

  1. un abrazo para Sergio, espero finalmente leeerlo en su gran esfuerzo creativo...
    Ricardo

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS