.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

24 de marzo de 2012

Homenaje a Francisca Pizarro, la heredera del Perú

Tributo en Runa Simi – Conferencia – Testimonio – Recital musical – Exposición

FRANCISCA PIZARRO YUPANQUI nació en Jauja, fue hija de Quispe Sisa y Francisco Pizarro. El padre de Quispe Sisa fue el Inca Huayna Capac.

El homenaje a FRANCISCA PIZARRO – la heredera del Perú se iniciará con un tributo en Runa Simi, seguido de la conferencia Francisca del Perú a cargo de la historiadora de Arte María Eugenia Yllia Miranda quien evidenciará la historia de Francisca Pizarro, su procedencia por línea materna y lo que representa como herencia del Perú.

En esta actividad se resaltará la importancia de la cultura Xauxa y Wanka y a partir de los testimonios de los maestros buriladores de mates Ivonne Alfaro Núñez y Cristhian Alfaro se destacarán las fortalezas de las culturas del centro del país a partir de la tradición textil y el burilado.

Asimismo tres generaciones de voces representadas por Flor de Huancayo; el Dúo Facón Delgado y Mónica de los Andes ofrecerán un recital de mulizas, waynos y waylarsh.

La actividad se realizará el sábado 31 de marzo, a las 7.10 pm. en su Auditorio, el mejor escenario popular, migrante y provinciano de Lima, ubicado en Av. Gregorio Escobedo 598 - Jesús María. Como es habitual, los asistentes recibirán de obsequió un cuaderno de cultura y un CD con música de las intérpretes.

¡BIENVENIDOS! EL INGRESO ES LIBRE
CENTRO CULTURAL DE DERRAMA MAGISTERIAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS