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Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

6 de marzo de 2012

Ministerio de Economía corrobora que aeropuerto de Jauja posee ventajas muy importante

Informe también comunica desactivación de segundo proyecto del GR Junín para nuevo Aeropuerto en Orcotuna

El Congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (Fuerza 2011), dio a conocer hoy el contenido del Oficio No. 663-2012-EF/63.01, con el cual, el Ministerio de Economía y Finanzas comunica al Gobierno Regional de Junín la desactivación de su proyecto de inversión con código SNIP 201427 “Creación del Aeropuerto Regional de Junín, Orcotuna, Concepción, Junín”.

Cabe recordar que anteriormente, el Gobierno Regional de Junín tramitó el proyecto de código SNIP 190150 “Creación del Aeropuerto Internacional de la Región Junín”, que también fue desactivado por el MEF.

La comunicación que es suscrita por el Director General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Giesecke Sara-Lafosse, subraya que no resulta factible la existencia de dos proyectos de alcance nacional que pretendan tener el mismo objetivo, en este caso, el transporte aéreo desde y hacia el valle del Mantaro.

En otro extremo el MEF resalta también que el Aeropuerto de Jauja posee ventajas muy importantes, ya que los costos de su mejoramiento y modernización son muy pequeños en relación a la construcción de un nuevo aeropuerto cercano.

En ese sentido la comunicación culmina señalando que la desactivación de ambos proyectos del Gobierno Regional de Junín se ha efectuado en cumplimiento de las funciones que corresponden a la DGPI, de manera técnica, objetiva, en estricta observancia del pronunciamiento expreso de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, que es la máxima autoridad en la materia, y dado que dichos proyectos contravienen la normatividad sectorial y todo argumento técnico.

Texto completo del comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas aquí:

Lima, 6 de marzo de 2012.

2 comentarios:

  1. Ya se acabó la pretensión equivocada del Gobierno Regional de Junín y de los huancainos, es momento de apoyar el aeropuerto de Jauja, necesita inversión que es factible porque ya está en presupuesto, olvidemonos de mezquindades y el dinero de la región hay que invertirlo eficientemente procurando el desarrollo de todas las provincias.

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  2. Tecnicamente el aeropuerto de Jauja no esta considerado de alcance comercial, por lo que CORPAC y las líneas aereas no lo consideran como destino, por su pequeña magnitud y porque técnicamente no puede crecer porque el area a expandir es un cono para la pista de aterrizaje, lo que dificulta el aterrizaje de aviones comerciales y de cargueros. Dejémonos de mezquindades y regionalismos estúpidos que los politiqueros solo saben usarlos, para atraer réditos políticos.El territorio de Orcotuna es el adecuado para un aeropuerto de envergadura internacional alterno incluso al Jorge Chavez y, porque meteorologicamente y topograficamente el relieve es más adecuado y, lo que es más representará el desarrollo de la Región Central del Perú (Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco)

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