.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

4 de abril de 2012

Realizarán documental sobre gastronomía, folclore y atractivos turísticos de Jauja

Equipo americano de grabación y producción llegaría el próximo martes 17 de abril y se ha solicitado a la Municipalidad de Jauja brindar el apoyo necesario.

Los documentales se realizarán para los programas “La Cocina de la Abuela” y “Tesoros Escondidos” de la cadena BYU-TV Internacional, de propiedad de la Universidad Brigham Young (EUA) que se difunde a 40 millones de televidentes de habla hispana desde los Estados Unidos hasta Chile.

La producción estará a cargo de la compañía Newland Pictures, especialista en documentales en formato High Definition (HD). Según las primeras informaciones, el equipo de grabación integrado por el ejecutivo Frank Bedoya y otros cuatro profesionales arribaría el próximo martes 17 de abril para realizar los trabajos necesarios hasta el viernes 20 del mismo mes.

Así lo señaló el Congresista Jesús Hurtado Zamudio (Fuerza 2011), quien también informó que ha sugerido que los documentales incluyan la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas, la Laguna de Paca, el complejo arqueológico de Tunanmarca, la Iglesia Matriz de Jauja, la Capilla del Cristo Pobre, la danza de la Tunantada, que en el 2011 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación, además de platos típicos como la Pachamanca, el Carnero al Palo, el Picante de Cuy, entre otros.

Sin embargo, señaló el Congresista, entre los criterios de la productora para la selección de historias y lugares predomina el interés y apoyo local, por lo cual hemos solicitado a la Municipalidad Provincial de Jauja coordinar las facilidades que requiere Newland Pictures, que esencialmente consisten en la guía hacia los lugares turísticos, los contactos con los grupos de danzantes, de música y centros gastronómicos, así como el apoyo de hospedaje y alimentación durante los 4 días que durarán las grabaciones.

“Agradecemos al señor David Utrilla, Cónsul Honorario del Perú que ha realizado los contactos iniciales para este documental y estamos seguros que con la participación de autoridades y ciudadanos jaujinos lograremos que esos 40 millones de televidentes americanos se conviertan pronto en fieles visitantes y admiradores de Jauja”, finalizó Jesús Hurtado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS