.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

30 de abril de 2012

Un pedacito de Jauja en la Plaza Mayor de Lima


Numerosas instituciones tunanteras pertenecientes a la Asociación de Instituciones Tunanteras Residentes en Lima - ADIT se hicieron presentes en la Plaza Mayor de Lima para participar en el VI Gran Pasacalle de la Tunantada por motivo de los 478º Aniversario de la Fundación Española de Jauja.

El pasacalle fue presenciado por muchos jaujinos y familias limeñas que paseaban por el centro de Lima aprovechando del día domingo, también por turistas nacionales e internacionales que se ubicaron por el perímetro de la plaza para disfrutar de esta hermosa danza declarada como Patrimonio Cultural de la Nación. Muchas personas aprovecharon para filmar y tomarse fotografías con los diversos personajes de la tunantada para tener gratos recuerdos de este hermoso pasacalle que se realiza cada año en el mes de abril.

Después del pasacalle, los cultores de la tunantada y las instituciones tunanteras se trasladaron al local de la Asociación Central Folklórica Puno para seguir celebrando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS