.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

5 de agosto de 2013

Elegancia, magia y color de un lugar llamado Jauja

La exposición individual “Elegancia, magia y color de un lugar llamado Jauja”, del artista plástico Percy Goméz, nace con la finalidad de seguir difundiendo las costumbres de Jauja y seguir dando a conocer acerca de esta gran cultura del centro del Perú. Asimismo, la reciente aprobación del Congreso de la República al haber declarado a Jauja como “Primera Capital del Perú” y el poco interés de las personas y el desconocimiento de otros por la tierra Jauja, han sido el motor de este nuevo proyecto.

La idea es incentivar mediante la muestra una alternativa para valorar y rescatar nuestras costumbres y la armonía del hombre con su entorno, buscando una reflexión continúa con el fin de llegar a la conciencia para proteger nuestras costumbres y vivencias. Se plantea para este proyecto una exposición pictórica teniendo como tema central mostrar a Jauja y sus diferentes expresiones culturales forjadas por cientos de años, donde hermosas danzas y estampas engalanan las variadas festividades a lo largo de su calendario anual.

La exposición se realizará desde el 04 hasta el 15 de Setiembre de 2013 desde las 7:00 p.m. en la Galería de Arte del Centro Cultural Augusto B. Leguía del Parque de la Amistad, sito en la Cuadra 21 de la Avenida Caminos del Inca, Santiago de Surco. La entrada en gratis.

Fuente: Lima Cultura

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS