.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

12 de agosto de 2013

Homenajean a sacerdote jaujino José Chuquillanqui Yamamoto

La comunidad parroquial de Manchay-Lima, organizó la Misa de Acción de Gracia por las Bodas de Plata Sacerdotales de su párroco: el destacado sacerdote jaujino José Chuquillanqui Yamamoto, celebración que fue solemnizada por su Eminencia el Cardenal: Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, acto religioso que se cumplió el sábado 10 de agosto en el Templo Virgen del Rosario, plaza principal de Huertos de Manchay, distrito de Pachacamac, Lima.

En su intervención, Chuquillanqui Yamamoto, mencionó que la parroquia siempre ha ayudado a los pueblos donde ha estado ubicado para su desarrollo, Manchay “tierra noble, generosa y abierta a la esperanza”, ahora es un lugar mejor para vivir, simplemente responde a lo que es el papel del sacerdote; por un lado la evangelización para llevarlos a Dios. Sin embargo, al mismo tiempo para darle bienaventuranzas y abundancia con la ejecución de proyectos de desarrollo, que lleven a la superación de la pobreza.

El sacerdote jaujino, al cumplir sus 25 años sacerdotales, destacó: “yo me ordené de sacerdote en agosto de 1988, iniciando mi labor en la Arquidiócesis de Huancayo, dedicando el amor a Cristo y a su Iglesia, no hice ninguna meta, simplemente respondiendo y correspondiendo a la llamada del Señor”.

Estoy agradecido por estos años que el Señor me ha concedido, la gracia de hacer el máximo bien posible que he podido, subrayó el padre José Chiquillanqui Yamamoto en sus palabras.

Fuente: Diario Correo - Huancayo

2 comentarios:

  1. Mi saludo a tan distinguido Presbítero en estas sus bodas de plata de ordenación sacerdotal. Tuve la suerte de estar en las dos ceremonias: su primera misa en la Iglesia Matriz de Jauja y la solemne Misa de Acción de Gracias de las Bodas de Plata. Entre ambas ha quedado entretejido un fecundo camino de labor pastoral y de transformación tangible de una comunidad de carencias básicas como Manchay a la que ha dedicado 17 años de su vida. ¡Mucha salud y éxitos para el R.P. José Chuquillanqui Yamamoto!
    , un jaujino cabal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una persona que transmite valores para seguir adelante,espero que Dios lo siga encaminando en sus buenas acciones!!!!!!
      Atte: tu chochera.

      Borrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS