.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

13 de enero de 2017

Prohíben la caza de venados en Jauja

La caza de especies silvestres, por ciudadanos, es una de las mayores amenazas para los animales. Durante estos días se ha registrado que en la provincia de Jauja (Junín), se está realizando caza furtiva de venado, incluso con armas que no están permitidas.

En ese sentido, la Federación de Comunidades Campesinas de la provincia de Jauja (FEDECC-J) en coordinación con la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) decidieron prohibir la caza de venado, debido a que en esta época estos animales están en reproducción. Por lo que, en las 89 comunidades campesinas de la provincia de Jauja y en las 300 comunidades campesinas y nativas de la región Junín esta prohibido la caza del venado en territorios comunales.

Ya se cuenta con información que existen cazadores ilegales que vienen depredando este recurso con fines comerciales, haciendo esta actividad ilícita en horas de la noche el cual esta completamente prohibido según el Estatuto de la Comunidades Campesinas y el reglamento de caza legal que regula Serfor. Además, se cuenta con un calendario de caza, que de manera global, considera categorías.
Fuente: Diario Correo - Huancayo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS