.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

30 de junio de 2010

El Proyecto Jauja Monumental inicia obras


Este 1 de julio se dará inicio a las obras del Proyecto “Puesta en valor, recuperación y conservación de la Zona Monumental de la ciudad de Jauja, Primera Capital Histórica del Perú”, que cuenta con una inversión de 6 millones 215 mil 335 nuevos soles. La ceremonia consistirá en la colocación de la Primera Piedra de la refacción integral de la Capilla de Cristo Pobre y la Iglesia Matriz de Jauja.

El Proyecto Jauja Monumental tiene como fin generar un desarrollo económico sostenible a partir de la valoración del Patrimonio Histórico Monumental de la ciudad. Tiene contemplado la refacción de los principales monumentos religiosos arquitectónicos, la ya mencionadas Capilla de Cristo Pobre e Iglesia Matriz de Jauja, y la rehabilitación de los jirones Grau y Junín. Se trata de un Proyecto que no tiene parangón en la sierra central peruana.

Dentro del llamado turismo urbano, Jauja es la ciudad histórica más importante de la región. Además de sus monumentos arquitectónicos religiosos, que son únicos en la historia de la arquitectura peruana, presenta otra serie de monumentos, entre casas, casonas y otro tipo de edificaciones; espacios públicos, como la Plazuela Santa Isabel, la Alameda al Cementerio o la Plaza de Armas; y el mismo emplazamiento urbano a manera de damero. Es un recurso turístico ingente que debe ser puesto en valor inmediatamente, en pro del desarrollo y beneficio de la misma ciudad y la colectividad que la constituyen como tal.

Queda hecha, en consecuencia, la invitación del caso para participar en este evento que marcará un punto de quiebre en la historia urbana de Jauja. Los esperamos este jueves 1 de julio.

1 comentario:

  1. Que buena noticia proyectos como este , hay que felicitar..

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS