.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

13 de noviembre de 2010

"Nuestra Tierra" de RPP en Junín

Fuente: RPP

Pobladores disfrutarán de actividades gratuitas del lunes 15 al domingo 21 de noviembre.

La Campaña ‘Nuestra Tierra’ de RPP prosigue con su habitual recorrido por todos los rincones de nuestra patria y en esta ocasión hace una parada en la incontrastable ciudad de Huancayo para difundir un mensaje de integración a todos sus habitantes.

Será una semana en la que se desarrollarán talleres conversatorios, charlas médicas, festival gastronómico, así como la trasmisión en directo-desde esa ciudad-del programa ‘Era Tabú’. La cita se inicia el lunes 15 y culmina el domingo 21 de noviembre.

La semana de ‘Nuestra Tierra’ de RPP en Junín tiene como principal escenario el Parque Huamanmarca y ofrece el siguiente cronograma: Del lunes 15 al viernes 19 habrá Campaña Médica de 9.30 am a 1.00 pm.

Además de ello, se efectuará corte de cabello, los días miércoles 17 y jueves 18 y una campaña de fluorización el sábado 20.

Por otro lado, habrá Charlas Informativas Turísticas el lunes 15 y martes 16 en donde se darán a conocer detalles del Proyecto Tunanmarca.

Otras charlas sobre conciencia turística serán el miércoles 17 y jueves 18, mientras que viernes 19 y sábado 20 se realizará la Feria Informativa Jurídica.

Más actividades paralelas en ‘Nuestra Tierra’ de RPP son las Campañas Informativas sobre el código de protección del consumidor, así también se han incluido charlas educativas sobre el uso y ahorro del agua y otras referidas al cambio climático y biodiversidad.

No faltarán Campañas contra el abuso infantil, derechos ciudadanos, orientación psicológica y estimulación temprana, asesoría en formalización de empresas, así como charlas de seguridad contra incendios.

Sano esparcimiento
‘Nuestra Tierra’ de RPP ha previsto momentos de sano esparcimiento y relax para los visitantes desde las 9.30 am. en la Explanada del Parque Huamanmarca.

El jueves 18 se llevará a cabo una Exposición de productos con materiales reciclados, además se dará a conocer la Elaboración, así como exhibición de panes y pasteles con alimentos de la zona a cargo del CETPRO María Auxiliadora; el sábado 20 se efectuará la Feria gastronómica y Degustación gratuita de plato típico "Patachi", culminando el domingo 21 con un Concurso canino y Campaña gratuita de desparasitación de perros y gatos.

Talleres con chema salcedo
La visita de José María Salcedo, uno de los conductores principales de RPP, ha concitado expectativa entre la colectividad huancaína.

El popular Chema será el moderador de tres Talleres Conversatorios a desarrollarse en el Instituto de la Juventud y Cultura, los días jueves 18 de 5.00 a 6.00 pm con el tema ‘Soluciones al déficit de agua en Huancayo’, luego el viernes 19 de 3.00 a 4.00 pm con ‘Mapa Medioambiental de Junín’ para concluir el sábado 20 desde las 11.00 am con ‘Oportunidades de desarrollo en Junín’.

Era Tabú desde Huancayo
En el mismo recinto se realizará otra de las actividades del nutrido cronograma de ‘Nuestra Tierra’ de RPP. Se trata de la trasmisión extraordinaria a nivel nacional de ‘Era Tabú’ a partir de las 4.30 pm hasta las 6.00 pm.

Posteriormente, de 6.00 pm a 7.00 pm se efectuará una emisión regional del citado espacio, a cargo de Patricia Espinoza.

Sin duda, será una intensa semana de trajines para la comunidad de Huancayo que, de esta manera, recibe con los brazos abiertos y con la hospitalidad de siempre a ‘Nuestra Tierra’ de RPP en su incansable periplo por todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS