.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

11 de noviembre de 2010

"Raíces" de Jauja

En mi estadía en Jauja por motivo del feriado de Fiestas Patrias, tuve la oportunidad de asistir con unos amigos a un festival musical en una noche fría por causa del viento otoñal y presenciar en vivo por primera vez a la agrupación “Raices” de Jauja. Antes, ya había escuchado algunas de sus canciones y me había encantado por su manera de interpretar las melodías, especialmente la tunantada; que como jaujinos, llevamos en la sangre. Esa noche pude disfrutar de su repertorio, más cuando interpretaron la canción “La Orquesta”, causando un frenesí en la multitud, arrancando coros de cantos y bailes espontáneos de “Chutos” de muchos asistentes que no esperaron el “20 de enero” para demostrar su picardía y garbo. Es que somos jaujinos. Somos tunanteros.

Así como en su momento, “Alma Americana” fue una agrupación que nos representaba musicalmente; ahora la agrupación musical “Raices” de Jauja empieza a consolidarse musicalmente cada vez mas, llevando en alto el nombre de nuestra querida tierra en las diversas presentaciones que tienen junto a renombradas agrupaciones de la música latinoamericana.

Muestra de esta perseverancia y superación es la presentación de su primera producción musical con temas propios y recoplilados este 25 de noviembre. Desde ya le auguramos muchos éxitos.

DIMAXproducciones

1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE EXISTAN AGRUPACIONES JOVENES QUE ESTEN REVALORANDO LO NUESTRO LA VERDAD ES DIGNO DE ESCUCHARLOS LA VERDAD HACEN BUENA MUSICA TODOS LOS EXITOS PARA ELLOS LOS ESPERAMOS EN HUANCAVELICA DIANA

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS