.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

24 de septiembre de 2011

Jaujinos en marcha por Huancayo para exigir cumplimiento del aeropuerto

El 27 de setiembre se realizará una movilización por las principales calles de Huancayo con la participación del alcalde de Jauja, Sabino Mayor Morales, gremios sindicales, comunidades campesinas, barrios y población en general para exigir el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 020-2011-MTC que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto de Jauja.

Por lo que la pista de aterrizaje debe ser ampliada hasta los 3.800 m de largo y 400 m de ancho para ser considerado “internacional” y que para tal efecto se ha propuesto que sea el Ministerio de Transportes quien pueda comprar los terrenos aledaños y que la Municipalidad de Jauja sea la encargada de realizar los trabajos topográficos y el catastro que permita identificar tales propiedades.

El objetivo de la movilización es dirigirse hasta la sede del Gobierno Regional de Junín donde el Comité Pro Aeropuerto de Jauja presidido por el alcalde Sabino Mayor exigirá la Presidente de la Región Vladimir Cerrón destine un presupuesto para los estudios de ampliación del aeropuerto. Además se espera tener una reunión con los congresistas por Junín: Jesús Hurtado, Casio Huayre, Doris Oseda, Jhonny Cárdenas y Federico Pariona para que se comprometan en apoyar el DS Nº020. Todos los jaujinos estamos llamados a apoyar esta noble causa de alguna manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS