.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

25 de septiembre de 2011

Pasantes cusqueños visitan lugares turísticos de Masma Chicche - Jauja

Fuente: Diario Correo de Huancayo
“Capital Turística y Ecológica del Valle del Yacus”, es la denominación que se le atribuye a Masma Chicche, por poseer lugares culturales y naturales que son visitados con mayor frecuencia por turistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose en la nueva ruta de la región Junín, afirmó el alcalde Anselmo Gago Lino.

Por la semana de actividades por el Día de la Juventud, llegaron al lugar, 70 pasantes cusqueños de Quillabamba, Anta, Condemayta de Acomayo, Calca, entre ellos 35 productores de papa nativa, funcionarios de la Dirección de Agricultura del Cusco.

Visitaron el sistema de riego por aspersión en el paraje “Lamblaspata” barrio Progreso, el proyecto de papa nativa que impulsa la municipalidad, con las variantes: Jejorani, Peruanita, Camotillo y el productor Rómulo Torres Lino con mas de 120 variedades.

Otro lugar que apreciaron fue las piscigranjas, el Cañón de Tasta (que es una quebrada donde abunda el arbusto de la tasta que es oriundo del lugar) de donde sacan madera para preparar utensilios de cocina y la taclla para la agricultura: Allí nace el río Masma Chicche que se extiende a lo largo del valle del Yacus, también se encuentra el templo ancestral del Huali, el bosque de las Puyas de Raymondi, los restos arqueológicos del Puka Urco, Chichiacuto con sus chullpas que sirvieron de almacén de alimentos en la época incaica, el mirador del valle del Mantaro y de las cordilleras Occidental (Huaytapallana) y Central (Ticlio).

Los pasantes cusqueños se fueron muy contentos de conocer Masma Chicche, prometieron volver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS