.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

20 de septiembre de 2011

Ruta de la XLI Edición de Caminos del Inca pasará por Jauja

Fuente: Diario La República
Este jueves se dará la partida oficial a la 41º edición de la carrera más importante del país y una de las más espectaculares del mundo. Sesenta y cuatro tripulaciones competirán a lo largo de 3,000 kilómetros.

Con cambios mínimos en la ruta y con la mística de siempre, los participantes de la versión 2011 de los Caminos del Inca recorrerán un total de 2.887 kilómetros, divididos en cinco etapas y por una ruta que incluye nueve regiones de la sierra sur del Perú.

La travesía inca comenzará este jueves por la noche, con la partida simbólica y prueba "Súper Especial" en Chorrillos, para el deleite de los aficionados.

El sábado muy temprano los pilotos partirán desde Chosica hasta Huancayo, luego de pasar por San Mateo, La Oroya y Jauja, y seguirán la ruta de la Carretera Central.

Esta carrera tiene la particularidad de que por cada día de competencia, hay uno de descanso y reparación de vehículos, día en el que también realizarán una partida simbólica en la plaza mayor de la ciudad para largar la siguiente etapa.

Según Eduardo Dibós, presidente del Automóvil Club del Perú (ACP), ente organizador de la competencia, este año se ha buscado acercar más al público y se han mejorado las medidas de seguridad.

Varios "Súper Especial"
Para este propósito la organización ha preparado varios tramos denominados "Súper Especial", con zonas delimitadas específicamente para el público. En estos, dos autos “compiten” en un circuito preparado especialmente para la ocasión, ya sea en ruta o en algún estadio de la localidad (ver infografía).

"En Caminos del Inca no hay favoritos", asegura Dibós, tres veces ganador de esta competencia. Y no le falta razón. Esta carrera tiene sus propios favoritos y están en cada pueblo por los que pasan, con representantes de Andahuaylas, Ayacucho, Cusco y Abancay. Cada una de las 64 tripulaciones tiene su barra e historia particular.

Este año, entre los inscritos, estará presente Raúl Orlandini Griswold; el actual pentacampeón de rally y ganador de esta competencia en 2009, Nicolás Fuchs; el popular Roberto Pardo, ganador de Caminos del Inca 2008; y los hermanos andahuaylinos Rommel y Richard Palomino, en la categoría N4.

Entre los favoritos del interior del país también figuran Esteban Raraz, Ivar Sullca, Edgardo Arimborgo, Jimmy Marmanillo, entre otros experimentados pilotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS