.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

23 de junio de 2012

Jauja declara persona no grata a Vladimir Cerrón


Por unanimidad, el pleno del concejo municipal de la Provincia de Jauja declaró como "persona no grata" al presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, por su terca ambición de lesionar el honor de toda la provincia de Jauja y sus autoridades en su afán de promover un aeropuerto "internacional" dejando de lado las potencialidades de un aeropuerto como el Francisco Carlé de esta provincia.

Luego de enterarse de las publicaciones de un diario de circulación nacional, donde el mandatario regional afirma que el alcalde de Jauja, Sabino Mayor Morales, cedió ilegalmente las 5 hectáreas de terreno para la construcción de un hangar, y que estaría vinculado con César Cataño, que se opone al aeropuerto que patrocina el presidente regional, entre otras acusaciones, los regidores decidieron respaldar a la primera autoridad de la provincia.

Es así que los regidores Ana María del Pilar Onuma Cairampoma, Juan Carlos Bueno Rivera, Honorio Claudino Zacarias Rafael, Rusbel Alex Castro Millán, Marcial Leoncio Lopez Nakamura, Jessica Rosario Peña Aranzamend, Jorge Fidel Capcha Espinoza, Anderson Rosales Almidon votaron a favor del acuerdo.

Caso especial es de la regidora Yuddy Albina Salazar Gamarra, quien renunció al movimiento regional Perú Libre, que encabeza Cerrón, pero que también apoyó la moción criticando el propósito del Gobierno Regional de Junín.

Además, las palabras vertidas en la publicación por el presidente regional no agradaron mucho a los regidores, por lo que también acordaron interponer una denuncia penal contra Vladimir Cerrón por los presuntos delitos de difamación y calumnia contra el alcalde y la municipalidad de Jauja.

El pleno del concejo, a pedido de la primera regidora, Ana María del Pilar Onuma Cairampoma, solicitará la intervención de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República al Gobierno Regional de Junín para investigar los gastos que se derivan del financiamiento del proyecto para la construcción de un nuevo aeropuerto en Orcotuna.
Fuente: Diario Correo Huancayo

1 comentario:

  1. TODOS A LA MARCHA CONTRA LAS DECICIONES DE GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN,OTRO SANTOS...,PERO HAY QUE ENSEÑARLE LO BUENO,CON NUESTRO PRONUNCIAMIENTO DE TODOS LOS JAUJINOS QUE AHORA SI LUCHAREMOS HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO SI ES POSIBLE,SI ONO QUERIDOS HERMANOS,AMIGOS Y PAISANOS DE NUESTRA QUERIDA JAUJA,TE ESPERAMOS ESTE 23 DE JULIO 8a.m. AVDS.VENEZUELA Y TINGOMARIA EN BREÑA,PARA DEFENDER NUESTRO DERECHO...

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS