.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

27 de enero de 2013

Cobro excesivo para ingresar al 20 de Enero, Yauyos – Jauja


“Año para la Inversión y el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”

Yauyos. 23 de enero de 2013

ARQ. CESAR HUMBERTO ESPINOZA SAMANIEGO
ALCALDE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE YAUYOS

LOS CIUDADANOS AMANTES DE NUESTRA MÁXIMA EXPRESIÓN “TUNANTADA,
PATRIMONIO INMATERIAL DE LA NACIÓN”

Nos dirigimos a su persona para expresarle lo siguiente:
  1. Mostrar nuestra preocupación por la forma como usted viene direccionando los destinos de nuestra fiesta costumbrista heredada de nuestros antepasados. Hacemos de su conocimiento que pone usted en peligro el reconocimiento logrado de Patrimonio Inmaterial de la Nación de nuestra tunantada, ya que contraviniendo las costumbres de nuestro pueblo por el cobro elevado para el ingreso del poblador a la Plaza Monumental del 20 de enero está quitando el derecho de participación al pueblo, mostrando así usted su insensibilidad con los que menos tienen.
  2. Es esta festividad que se celebra en honor a nuestros Santos San Fabián y San Sebastián, sepa usted señor Alcalde que el pueblo participa activa y decididamente, solo con el fin de ser parte de una tradición de muchos años, esto es así y siempre lo será, por lo tanto usted en su gestión no puede transgredir la decisión del pueblo.
  3. Es cierto que nuestro distrito necesita recursos económicos para la ejecución de obras que seguramente usted ya planifico pero el cobrar tres días la suma de S/. 5.00 Nuevos Soles por persona no es el único medio, sabemos que existen otros conceptos que originan ingresos como el cobro a los tolderos, vivanderas, juegos mecánicos, baños públicos y ambientes en general, además que sabemos que tiene contrato monopólico con la cervecería Backus.
Por lo expuesto, exigimos a su despacho deje sin efecto el incremento de S/. 5.00 Nuevos Soles para el ingreso, caso contrario nos convertiremos en una organización que verdaderamente luche vele por la conservación y respeto a nuestra máxima expresión cultural que es la Tunantada.


¡El folklore viene del pueblo y vuelve hacia él!

Tunanteramente los abajo firmantes:

Ver firmas de las personas en el documento original.

2 comentarios:

  1. Creo que eso es un abuso asi solo van a conseguir que no vayan los turistas y mas peruanos en lo particular a mi me gusta la tunantada vivo en Lima yo pensaba ir a jauja por ver la tunantada gracias por saber como trata el alcalde ya no sera posible ir por alla.
    Atte. Arturo Ramos.

    ResponderBorrar
  2. Creo que eso es un abuso asi solo van a conseguir que no vayan los turistas y mas peruanos en lo particular a mi me gusta la tunantada vivo en Lima yo pensaba ir a jauja por ver la tunantada gracias por saber como trata el alcalde ya no sera posible ir por alla.
    Atte. Arturo Ramos.

    ResponderBorrar

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS