.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

31 de enero de 2013

Arqueólogos hallan restos óseos en ciudadela Sausa - Jauja

Guido Casaverde, especialista del área de Identificación Registral de Qhapaq Ñan, y Humberto Álvarez, del área de Saneamiento Físico Legal de Zonas Arqueológicas y arqueólogos del Ministerio de Cultura, hallaron la mañana del miércoles restos óseos en un canal pluvial a 200 metros del puesto de salud de Sausa, provincia de Jauja, región Junín.

Los arqueólogos indicaron que, aparentemente, pertenecen a un hombre de aproximadamente 1.60 metros de altura, que se encontraba en posición fetal con las piezas dentales completas. Sin embargo, manifestaron que es necesario que los restos sean vistos por especialistas.

Asimismo, en el jirón Dos de Mayo hallaron un cráneo que, según los especialistas, correspondería a una mujer por la forma del pómulo. Los restos óseos fueron retirados con ayuda de una retroexcavadora y trasladados al municipio distrital de Sausa.

Resulta que el 2012, se realizaba los trabajos de ampliación del canal pluvial los obreros al excavar encontraron los restos, pero se asustaron y los taparon.
Fuente: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS