.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

12 de noviembre de 2013

Edgardo Rivera Martínez gana el Premio Nacional de Cultura

El Ministerio de Cultura y PETROPERÚ anuncian a los ganadores del Premio Nacional de Cultura, Edición 2013, en las categorías Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales: Rodolfo Hinostroza Clausen, Jorge Edgardo Rivera Martínez y Asociación Contisuyo.

Ganador en la categoría Trayectoria, Rodolfo Hinostroza es uno de los más destacados poetas hispanoamericanos de la década de 1960. Autor del mítico libro “Consejero del lobo”, ha recibido el Premio del Certamen internacional de poesía Maldoror (1971), el Premio internacional de cuento Juan Rulfo (1987), entre otros.

En la categoría Creatividad se distingue al escritor jaujino Jorge Edgardo Rivera Martínez por sus significativos aportes en la literatura de nuestro país a través de obras como “Ángel de Ocongate” y “País de Jauja”, que muestran la superación del indigenismo para una comprensión integral de la identidad peruana.

La Asociación Contisuyo, ganadora en la categoría Buenas prácticas institucionales es un importante centro cultural de la ciudad de Moquegua, donde se realizan investigaciones, conservación y difusión del patrimonio arqueológico y cultural, con el objetivo de fortalecer la identidad local y nacional.

Por medio del concurso anual Premio Nacional de Cultura, el Estado peruano reconoce a las personas y organizaciones nacionales que contribuyen, a través de su quehacer cultural y artístico, en la construcción de la identidad, en el fomento de la creatividad y el respeto a la diversidad cultural en el país.


Los ganadores de la edición 2013 han sido anunciados a través de la Resolución Ministerial Nº 318-2013-MC, rubricada por la ministra de Cultura Diana Alvarez-Calderón Gallo, y publicada en el diario oficial El Peruano. La ceremonia de premiación se realizará el 28 de noviembre, a las 19 horas, en el Gran Teatro Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS