.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

12 de noviembre de 2013

Sacerdote jaujino obtiene premio nacional

En el marco de la cruzada nacional de valores “Somos Grau, seámoslo siempre”, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica dieron a conocer a los ganadores del “Premio Nacional Almirante Miguel Grau”, que tiene como principal objetivo incentivar e inculcar en la población peruana los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos: Honestidad, Lealtad y Dignidad.

“Somos Grau, seámoslo siempre” busca forjar un clima de confianza e introspección para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva, aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional y motivar la formación de valores. Y, con ello, alcanzar una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora.

“Esta cruzada es importante para el Perú porque los valores éticos son fundamentales en el logro del desarrollo económico con inclusión social. Para Telefónica, fomentar estos valores en la población resulta vital para el fortalecimiento de la institucionalidad”, señaló Javier Manzanares Gutiérrez, Presidente de Telefónica en el Perú.

Este año se eligieron a cuatro ganadores que representan el valor de Grau, pues con su dedicación y esfuerzo permiten el desarrollo social y cultural de su comunidad:

Premio Honestidad: César Escuza Norero
Premio Dignidad: Javier Bernaola
Premio Lealtad: Patricia Barrios y Reverendo Padre José Chuquillanqui

AMOR POR VIOLENCIA
El padre José Chuquillanqui empezó su labor pastoral hace 16 años en los arenales de Manchay, un pueblo que acogió a los desplazados por la violencia terrorista en el interior del país. "Esta gente salió del terror y fue a Manchay, un arenal donde encontró más hambre aún. Nosotros vivimos eso, conocimos el terror", recuerda el padre José. Comenzó con el programa ‘Formación para el trabajo de jóvenes en riesgo’ con el que benefició a más de medio millar de adolescentes  de caer en la delincuencia, la drogadicción o el pandillaje.


Su trabajo fue acogido por la población motivándolo a ampliar el programa e implementar, este año, el programa de fortalecimiento de la enseñanza y nivelación que involucra a 600 alumnos de primero a quinto de educación secundaria de escuelas públicas. Su labor también incluyó a los jóvenes con habilidades especiales ofreciéndoles talleres de panificación, repostería, bisutería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS