.

.

.

Jauja, donde pagan a los hombres por dormir, fustigan a los hombres que insisten en trabajar, los árboles son de tocino y sus hojas de pan de fino. Las calles están adoquinadas con yemas de huevo y lonjas de tocino, asadas y fritas...

30 de noviembre de 2013

Extracción de tierra pone en riesgo pista del aeropuerto de Jauja

Personas desconocidas con apoyo de cargadores frontales y volquetes fueron encontrados extrayendo tierras del perímetro del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, quienes se negaron a identificarse y solo manifestaron que habían sido contratados por terceras personas y que la tierra era trasladada para la industrialización de ladrillo.
Hasta el lugar se constituyeron la Policía Nacional de la comisaría de Jauja a solicitud del alcalde de la Municipalidad Provincial de Jauja, Sabino Mayor Morales.

En el lugar se halló dos cargadores frontales y tres volquetes, los mismos que realizaban la excavación de tierras a una profundidad de cuatro metros; todo ello junto a las mallas de seguridad ubicado al lado Oeste del aeropuerto.

La Policía junto a los funcionarios de la municipalidad, levantaron actas de constatación, además de filmar y fotografiar la escena.

El gerente municipal Javier Litano Quispe afirmó que encontraron inmensos forados que afectaron el cerco perimétrico, el mismo que podría afectar la pista de aterrizaje de los aviones; asimismo indicó que la municipalidad de Jauja hace varios meses cumplió con notificar a los propietarios de los terrenos para que se abstuvieran de realiza extracción de tierra o cualquier clase de construcciones en el lugar, el mismo que fue considerado como zona intangible a 300 metros de distancia. Asimismo, en el lugar se constató la caída de las columnas divisorias del aeropuerto a causa del movimiento de tierras.

DENUNCIA. De esta manera, el alcalde Sabino Mayor ordenó al procurador municipal, trasladar la denuncia a la Fiscalía Ambiental de Huancayo para proceder con una demanda judicial por daños a la ecología y atentado contra el aeropuerto de Jauja.

Fuente: Diario Correo Huancayo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pasos para publicar un comentario:

1) Escribe tu comentario dentro del cuadro.
2) Hacer click en la ventana de "Comentar como" y elegir la opción "Nombre/URL".
3) En el cuadro emergente "Editar perfil" escribe tu nombre en la opción "Nombre" y hacer click en "Continuar".
4) Para finalizar, hacer click en "Publicar un comentario"

NOTA: MENSAJES ANÓNIMOS NO SERÁN PUBLICADOS